El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha lanzado una advertencia contundente sobre los efectos de la inmigración masiva y descontrolada en España y Europa. En sus declaraciones, puso el foco en el fenómeno de la creación de comunidades cerradas que, según sus palabras, “ya no necesitan integrarse en la sociedad de acogida”.
“Si tú de repente metes 200 bangladesíes por reunificación familiar en una calle de Barcelona, ya no necesitan integrarse en la sociedad de Barcelona. Ellos ya tienen su propia pequeña sociedad”, afirmó Buxadé, señalando cómo se están conformando estructuras paralelas en numerosos barrios de las principales ciudades europeas.
El eurodiputado denunció que este modelo multicultural “es una mentira”, ya que “nadie se integra en la sociedad de acogida”. Para Buxadé, esta fractura social sienta las bases de “una verdadera guerra civil interna”, donde comunidades que “no se reconocen mutuamente” viven sin lazos comunes ni un proyecto nacional compartido.
En este sentido, citó el ejemplo del barrio de Molenbeek en Bruselas y lo comparó con lo que ya sucede en algunos barrios de España, como el Raval en Barcelona. “Empezamos a ver sitios donde España no está reconocida”, advirtió.
Según Buxadé, en ciudades como Bruselas “basta caminar quince minutos para ver cómo Europa desaparece” y uno transita por “distintos países” dentro de una misma ciudad, lo que, a su juicio, “disuelve la nación”.
Estas declaraciones reflejan la preocupación de VOX por los efectos del multiculturalismo y la inmigración descontrolada en la cohesión social y nacional, y se enmarcan dentro de su propuesta de fronteras seguras, integración real y defensa de la soberanía nacional.