En un mensaje contundente publicado en la red social X, Jorge Campos Asensi ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y, en especial, contra el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, a quienes responsabiliza del “aluvión migratorio” que azota las islas.
“El 90% de los MENAS no lo son. Basta de disfrazar el problema. Ya no se trata de reparto de menores, sino de una invasión”, ha afirmado Campos, asegurando que la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Baleares ya es “la de mayor crecimiento de Europa”.
📉 Esta denuncia coincide con un informe reciente de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que advierte sobre el riesgo de infiltración de criminales en cayucos procedentes de Argelia. Según la información publicada por The Objective, Frontex alerta de que «personas con intenciones potencialmente maliciosas se mezclen con inmigrantes», lo que incrementa la alarma en una ruta ya saturada y desbordada.
Para VOX, la situación no es nueva: “Hace años que sufrimos las consecuencias del efecto llamada que generan las políticas de fronteras abiertas del PSOE”, ha remarcado Campos. “Y ahora, Europa avisa del riesgo que ya es nuestra realidad”.
VOX insiste en que Baleares necesita urgentemente medidas de control fronterizo, expulsiones inmediatas y fin de las subvenciones a las ONG que, según el partido, “facilitan el negocio migratorio”.
“Los ciudadanos están hartos de inseguridad, de ver cómo sus barrios cambian, cómo los recursos se destinan a quienes han entrado ilegalmente mientras nuestros jóvenes no pueden ni alquilar una habitación”, ha concluido el líder de VOX en las islas.