Luis Gestoso, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, ha rendido homenaje al activista conservador estadounidense Charlie Kirk en el primer pleno celebrado tras su asesinato.
“Queremos reivindicar lo que pensaba y por lo que luchó, nada que ver con la basura ideológica y la manipulación con la que han intentado manchar su nombre, con su cuerpo aún caliente”, denunció Gestoso.
El portavoz de VOX condenó los intentos de sectores de la izquierda de justificar el crimen, afirmando que “quisieron rematar su muerte física con la muerte de su legado”.
Citando a Donald Trump, recordó que “el asesino solo ha conseguido que el eco de su voz permanezca para siempre”.
Luis Gestoso destacó a Charlie Kirk como un referente de la juventud americana en defensa de los valores tradicionales, la libertad de expresión y la denuncia del globalismo censurador:
“Lo mataron por señalar el daño que ha hecho la izquierda a nuestra civilización con su ideología woke y sus agendas destructivas.”
El portavoz murciano también advirtió que este tipo de violencia política no es ajena a España, donde VOX ha sufrido agresiones, ataques a carpas y amenazas constantes:
“Lo vivimos a diario. Ayer mismo, el presidente del Gobierno indultó a los terroristas que atacaron nuestras carpas en campaña.”
Gestoso cerró su intervención recordando a Charlie Kirk como un símbolo internacional de resistencia frente al pensamiento único:
“Descanse en paz. Su voz no será silenciada.”