El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este miércoles, durante la habitual rueda de prensa desde el Parlamento, tras la aprobación por parte del Gobierno de Sánchez este pasado martes de la quita de deuda a las comunidades autónomas que “no veo una condonación de deuda por ningún lado, yo lo que veo es un indulto a la corrupción política, un indulto a las políticas separatistas y es un indulto al derroche y al despilfarro autonómico que hay en nuestra nación y en Andalucía”.
Así de contundente se ha mostrado Gavira afirmando que “Montero le ha dado a Moreno Bonilla lo que él ha pedido y quien quiera ver otra cosa se equivoca”, en este sentido ha recordado que en noviembre de 2023 el presidente de la Junta y del PP-A exigió al Gobierno de España “exactamente lo mismo que Cataluña” y cifró la quita en 17.800 millones de euros.
Igualmente, Gavira ha recordado en rueda de prensa como destacados dirigentes del Gobierno de Moreno Bonilla y del PP andaluz, han reclamado también esa condonación de deuda, poniendo como ejemplos a la consejera de Hacienda, Carolina España, y al secretario de organización de los populares andaluces y número 2 del PP-A, Antonio Repullo. “Lo que pasa es que el PP no puede decir esto y reconocer que se ha equivocado, sobre todo en puertas de unas elecciones”, ha apostillado.
Según el portavoz de VOX en Andalucía, estas nuevas contradicciones del Partido Popular, ahora con el tema de la condonación como protagonista, se debe que a que “no se entera que con el PSOE no hay nada que hablar, nada que tratar y que, por supuesto, no hay que jugar al mismo juego que los socialistas”, asegurando que “cada vez que Moreno Bonilla entra en el juego del PSOE pierde y el Partido Popular no da una derecha nunca”.
Para Manuel Gavira, el PP ha dejado claro, también con la quita, que “no defiende la igualdad entre los españoles y quien piense lo contrario se equivoca”, como demuestra la aprobación del Concierto Económico Vasco y la modificación del Convenio Económico Navarro “aprobado con los votos favorables del Partido Popular de Núñez Feijóo”, que los sumó a los del PSOE de Sánchez.
“La condonación de la deuda ni es buena para Andalucía ni es buena para España”, ha aseverado de manera tajante el portavoz de VOX, tras lo que ha advertido que _”la deuda no se diluye, no se evapora, lo único que hace es cambiar de mano” de manera que “cambia de las manos de los separatistas y de los barones autonómicos, como Moreno Bonilla, que lo único que hacen es gastar cada vez más en gasto superfluo e innecesario” y “ahora va a estar en las manos del Gobierno de España”. “Nos da igual quién gestione la deuda, si Moreno o Sánchez, porque la deuda la vamos a pagar, a través de impuestos, todos los andaluces”, ha añadido.
“VOX no quiere una quita al separatismo, ni una quita al despilfarro autonómico, VOX lo que quiere son servicios públicos de calidad y un recorte del gasto político”, ha concluido Manuel Gavira.