El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha advertido a Moreno Bonilla, durante la pregunta de control al presidente de la Junta en la sesión plenaria de este jueves, que “pasará a la historia como el presidente, no del cambio, sino como el presidente -si VOX no lo impide- que resucite al socialismo en Andalucía”.
Gavira, ha afeado a Moreno Bonilla que “ahora le ha dado por hablar de VOX; que si VOX alimenta a Sánchez y Sánchez a VOX, o que si la polarización”, por lo que le ha reclamado que “no busque excusas fuera” ya que “no es polarización, es que -en el PP- ni tienen plan, ni son capaces”.
“Si VOX sube es porque usted no hace su trabajo bien en Andalucía en los servicios públicos, porque su corazón así de ancho crea problemas a los andaluces, y porque su Partido Popular está en pactar con los golpistas”, ha afirmado Manuel Gavira.
El PP “está en lo mismo que el PSOE: en regalar y en sacrificar la igualdad de todos los españoles para gobernar”
El portavoz de VOX en Andalucía, ha dedicado la primera parte de su intervención a recriminar la postura tanto del PP y como del propio Moreno Bonilla ante la condonación de la deuda, afirmando que “ustedes están en lo mismo que los socialistas: en regalar y en sacrificar la igualdad de todos los españoles para gobernar”.
Para el portavoz de VOX en Andalucía, “si hay españoles de primera y españoles de segunda es, entre otros, gracias a su Partido Popular”, recordando a Moreno Bonilla cómo el propio Secretario General y número dos del Partido Popular, Miguel Tellado, reconoció hace solo unos días que “el PP se entiende con los golpistas de Junts” o como “usted mismo se ha pronunciado en idénticos términos”, en lo que considera “más regalos -del PP- al Puigdemont o Puyol de turno, más regalos que los que le hacen los socialistas porque por menos no les van a apoyar”.
Manuel Gavira, ha afeado a Moreno Bonilla que “se vino arriba en Andalucía para hablar de la condonación: que si el 20 %, que si sabe sumar, que si 17.800 millones” con lo que “entra a un trapo al que no tiene que entrar si le importa la igualdad de todos los españoles y, cuando lo hace, copia los argumentos de los separatistas, da aire a los socialistas y a Montero”.
“Lo que tenía que haber dicho desde el primer día es que la condonación es perdonar la corrupción política socialista en Andalucía, un perdón al separatismo de las embajadas y de los golpes de Estado y perdonar el despilfarro autonómico”, ha aseverado Gavira, al tiempo de explicarles a los ciudadanos que “la deuda en vez de pagarla la Junta la va a pagar el Gobierno de España, o sea, todos los españoles y todos los andaluces, y será vía impuestos, que es un engaño para que el líder de la organización criminal y corrupta siga en Moncloa”.
Gavira presenta a Moreno Bonilla el “parte de guerra” de agosto en Andalucía” de la inmigración ilegal: “niñas violadas, ancianos agredidos y mujeres atacadas”
Durante su intervención, el portavoz de VOX ha avisado a Moreno Bonilla de que “la próxima trampa -del Gobierno del PSOE- vendrá con la inmigración ilegal masiva y con el envío de más menas”, por lo que ha exigido al popular que diga de manera clara a los andaluces “si Sánchez le da la financiación que usted pida los va a recibir con los brazos abiertos” y si “con financiación va a soportar las consecuencias, el miedo, la intranquilidad y la inseguridad de los andaluces” generada por esta inmigración ilegal.
En este sentido, Gavira le ha presentado el “parte de guerra del mes de agosto en Andalucía” generado por esta inmigración ilegal, por si Moreno Bonilla tenía alguna duda y que ha dejado “niñas violadas, ancianos agredidos y mujeres atacadas”. “Son las consecuencias de sus políticas”, ha apostillado.
A esto hay que sumar que “todas las mafias de tráfico de personas que escucharon como de ancho tiene usted el corazón se hayan puesto las botas”, le ha espetado Gavira.