El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado, tras la puesta en marcha de una acción coordinada desde el Congreso de los Diputados, que el grupo parlamentario va a pedir a la Cámara de Cuentas de Andalucía que “fiscalice el dinero que de una manera directa o indirecta va destinado a cubrir lo que está sucediendo con la inmigración ilegal, masiva y desordenada”.
Gavira ha advertido que la financiación a la inmigración ilegal “va para ayudas a vivienda y ayudas a empleo” porque en Andalucía “cualquier menor que llega, en el momento que deja de ser tutelado por la administración andaluza, tiene una preferencia en las ayudas contributivas y no contributivas frente a un joven andaluz que no puede acceder a ella”. “Tiene preferencia el que viene de fuera y esto es lo que nosotros queremos cuantificar para poder contar de una manera exacta a todos los andaluces”, ha sentenciado.
Además, el portavoz de VOX ha recordado que ayer en la sesión de control “le preguntamos a Moreno Bonilla si estaba dispuesto a acoger a todos los inmigrantes ilegales si el señor Sánchez le daba la financiación que él pidiera”. “Evidentemente, no nos contestó”, ha sentenciado. Gavira ha asegurado que el Gobierno andaluz “no va a entrar en los temas que le pueda causar el más mínimo desgaste” porque Moreno Bonilla “prefiere que el desgaste lo sufran las niñas violadas, los ancianos atacados y las mujeres agredidas”.
En este sentido, Gavira ha criticado que el Partido Popular y el Partido Socialista “no solo financian a quienes llegan ilegalmente, sino que además lo que hacen es despreciar a las víctimas” porque “saben que su testimonio sería un golpe a la flotación de sus políticas en materia de inmigración”. El portavoz ha señalado que el PP y el PSOE “son unos falsos y unos hipócritas”, además “dejan abandonadas a todas las víctimas, las quieren calladas y no se quieren preocupar de ellas”. Gavira ha criticado que el bipartidismo “se ha sacado de la manga la palabra polarización”. “Polarizar al parecer es denunciar lo que está pasando, rechazar todo tipo de iniciativa y de medidas que presentamos para frenar esa inmigración ilegal”, ha afirmado.
El portavoz ha asegurado que “las víctimas de esta inmigración ilegal masiva merecen una consideración” y en VOX “vamos a poner el acento en las víctimas” porque “son la responsabilidad del Partido Popular y del Partido Socialista”. “Detrás de esa llegada de inmigración ilegal masiva hay personas que sufren las consecuencias y el señor Moreno Bonilla no quiere entrar en ello”, ha sentenciado.
Finalmente, Gavira ha concluido afirmando que, desde VOX, “vamos a seguir trabajando, denunciando y presentando medidas” en el Parlamento de Andalucía “para que este tema cese de una vez”.