El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado el crecimiento del apoyo popular a la formación en las encuestas y ha subrayado que cada vez más andaluces reconocen que las advertencias y denuncias realizadas por VOX durante años se han cumplido palabra por palabra.
“Yo creo que los andaluces ya se han dado cuenta de que eso que viene denunciando VOX desde hace muchos años se está cumpliendo. Palabra por palabra”, aseguró Gavira.
El portavoz señaló especialmente la situación crítica que atraviesa el campo andaluz, afectado por las políticas de Bruselas, la competencia desleal del norte de África, los acuerdos comerciales como Mercosur, las restricciones de la nueva PAC y la sustitución de cultivos por parques solares.
A estos problemas estructurales se suma, según Gavira, el impacto de la inmigración ilegal en Andalucía. Criticó que el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, fomente un “efecto llamada” con su discurso buenista:
“Tiene el corazón muy ancho, pero el cerebro muy estrecho. Cuando hace ese llamamiento, las consecuencias no las sufre él, las sufren los andaluces”, denunció el portavoz de VOX.
Gavira ejemplificó esas consecuencias con casos de violencia e inseguridad ocurridos en distintas provincias: una menor violada en Huelva, un anciano agredido en Sevilla, una mujer arrastrada por la calle en Granada y episodios reiterados en Almería.
“Todas las semanas hay cientos de casos en nuestra tierra y no hay ni una provincia que se libre”, subrayó.
Frente a esta realidad, Gavira sostuvo que los ciudadanos identifican a VOX como la única alternativa política que plantea soluciones claras y directas:
“Cuando le preguntan a los andaluces quién es el partido que pone solución a esos problemas, responden que VOX, porque Moreno Bonilla solo habla de ‘polarizar’, olvidándose de las víctimas y de los que sufren sus políticas”, concluyó.