El Grupo Municipal VOX ha preguntado al Grupo Municipal Socialista sobre la propuesta que hizo pública el pasado 25 de junio para convocar un Pleno Extraordinario con el objeto de, literalmente, “debatir y rechazar las conductas impropias referidas a la contratación pública conocidas en las últimas semanas relativas al Ministerio de Transportes del Gobierno de España y al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía”. Hay que recordar que esta propuesta fue formulada por los socialistas tras rechazar otra del Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria de apoyo a la Guardia Civil y la UCO y contra la corrupción socialista. Una propuesta que olvidaba convenientemente los recientes casos de corrupción de un gobierno andaluz en manos del PP.
“Pronto se cumplirán tres meses sin noticias de la propuesta socialista de este Pleno extraordinario. Este lapso de tiempo confirma que la propuesta del equipo de gobierno de Román sólo era un gesto de cara a la galería y que para nada está dispuesto a ser transparente y a dar explicaciones sobre los graves casos de corrupción que afectan al PSOE. Además, mucho nos tememos que en Chiclana socialistas y populares mantienen un pacto no público para tapar mutuamente sus vergüenzas y para que no salgan adelante estos Plenos en los que se hablaría de la corrupción de unos y otros al frente del Estado y de la Junta. Lo que es imperdonable es tomar el pelo a los chiclaneros y prometer un Pleno que no va a llegar, pretender que los ciudadanos se olviden con el silencio y el paso del tiempo”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Vela.
“No hay que olvidar que el PSOE de Román es el mismo PSOE de Sánchez y su nepotismo, el mismo partido que acogía en sus filas a Ábalos, Koldo, Santos Cerdán y a otros tantos que se enriquecían con el dinero público de todos los españoles. Y tampoco hay que olvidar que el PP de Juanma Moreno, las subastas de medicamentos y las irregularidades en la sanidad pública es también es el PP de Hita. Son partidos marcados por la corrupción y lo menos que pueden hacer sus líderes en Chiclana es aportar las debidas explicaciones a la ciudadanía”, continúa Vela.
VOX condena la ‘entente cordiale’ entre PSOE y PP y exige a Román que cumpla su compromiso de convocar, en el menor plazo de tiempo posible, un Pleno extraordinario en el que las fuerzas políticas que integran la Corporación Municipal puedan posicionarse sobre los gravísimos casos de corrupción en torno a la contratación pública que ha afectado a socialistas y populares.