El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su agradecimiento irónico y sincero a Reyes Maroto por persistir en su intención de ser candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, al considerar que su trayectoria y actuación política evidencian una clara falta de credibilidad y de proyecto para la ciudad.
Martínez-Almeida ha señalado que Maroto arrastra “graves problemas de credibilidad”, recordando que fue la ministra con peor ejecución presupuestaria entre los 22 ministros del Gobierno, una gestión que —ha subrayado— plantea serias dudas sobre su capacidad para gobernar Madrid.
Asimismo, el alcalde ha aludido a la situación judicial que rodea al Ministerio que dirigió Maroto, situado en el centro de la conocida trama de los hidrocarburos, y ha indicado que será la justicia quien determine las responsabilidades que correspondan.
En el plano municipal, Martínez-Almeida ha criticado que el único mensaje político de la candidata socialista se haya basado en la confrontación y el deterioro del debate público, recordando que en el primer Pleno del Ayuntamiento fue incapaz de exigir responsabilidades tras una agresión protagonizada por un concejal de su grupo.
“El único proyecto que hemos visto hasta ahora es embarrar y ensuciar la política municipal”, ha afirmado, cuestionando que esa actitud pueda atraer al electorado moderado de la ciudad.
El alcalde ha reconocido que las declaraciones de Maroto, en las que afirmaba que si Almeida no se presentaba habría “una oportunidad para la izquierda”, refuerzan su determinación. “Comprenderá que dar una oportunidad a la izquierda en Madrid no es algo que me resulte atractivo”, ha señalado.
“Si mi no presentación es lo que la izquierda desea, todo indica que lo responsable es hacer exactamente lo contrario”, ha concluido Martínez-Almeida.