El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser “inmoral” tras la concesión de la semilibertad a Txeroki, y ha denunciado que el Ejecutivo socialista solo atienda ahora las demandas de los maquinistas “por la urgencia de librar a Sánchez de la huelga” antes de su comparecencia en el Congreso.
Tellado ha afirmado que Txeroki, “una de las mayores alimañas de ETA”, está hoy en la calle “por obra y gracia del pacto entre Pedro Sánchez y Otegi”, y ha denunciado que “asesinos en la calle a cambio de que Sánchez continúe en La Moncloa” define “el sótano moral al que ha descendido el PSOE en esta etapa negra del liderazgo de Sánchez”.
En relación con el caos ferroviario, el dirigente popular ha subrayado que recuperar “la excelencia” del servicio ferroviario español será uno de los grandes retos del próximo Gobierno de España, después de que el actual Ejecutivo haya “tirado por los suelos” una imagen que fue referente internacional. “Ha tenido que llegar el caos, los accidentes con 47 víctimas mortales y una huelga de maquinistas para que el Gobierno asuma las consecuencias de su mala gestión”, ha señalado.
Asimismo, Tellado ha remarcado que la huelga de maquinistas no ha sido fruto de “un suflé emocional”, como llegó a decir el ministro Óscar Puente, sino del “hartazgo de los profesionales ante el desprecio del Gobierno a sus avisos reiterados sobre las deficiencias de la red ferroviaria”.
En clave política, el secretario general del PP ha destacado que, mientras el Partido Popular “se consolida como el partido preferido de los españoles”, el PSOE “va desapareciendo como alternativa de gobierno”. “España está harta de Sánchez. No le aguanta más y no puede decirlo ni más claro ni más alto”, ha afirmado.
Tellado ha recordado que en las elecciones aragonesas el PP “ha hundido a la portavoz de Sánchez”, con diez puntos de diferencia y ocho escaños más que el PSOE, y ha advertido de que “el PSOE ya no disputa la victoria en ninguna parte y solo aspira a conservar la segunda plaza”. “Ha bajado a la segunda división electoral”, ha añadido.
En este contexto, ha subrayado que en España existe “una mayoría de centroderecha cada vez más clara y consolidada, liderada por el PP”, que abre paso a un cambio político “que muy pronto llegará a toda España”.
Por último, Tellado ha asegurado que el Partido Popular “no se va a desviar del camino”, tiene claro quién es su adversario y lo que España se juega en estos momentos. “Actuaremos con la responsabilidad que se espera de un partido de Estado y de Gobierno. Nosotros no tenemos miedo a gobernar”, ha concluido, poniendo como ejemplo la gestión de Fernando López Miras, a quien ha definido como un “buen presidente” que aprueba leyes, baja impuestos, protege los servicios públicos, defiende al sector primario y atrae inversiones y oportunidades.