El grupo parlamentario VOX presentará una nueva Proposición No de Ley en referencia al problema de la inmigración ilegal masificada, cuyo descontrol ya colapsa Canarias y aboca a la región a un receso económico y a situaciones de vulnerabilidad en la seguridad de España, al no poder identificar a todas personas que llegan y se están estableciendo en el país de forma ilegal.
En este sentido, VOX Canarias hace referencia a las palabras en el día de ayer (por lunes) del secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en el que en el que declaró que “ni el CIS puede ocultar ya que lo que más preocupa a nuestros ciudadanos es la inmigración ilegal”.
Sobre el problema de inmigración ilegal que padece el país, con mayor incidencia en la presión de llegadas en regiones como Canarias, reprobó las actuaciones a nivel nacional, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular “en un escenario más de la ceremonia de la confusión”. “La inmigración ilegal”, insistió, “no se gestiona; se afronta o se combate”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las islas, Nicasio Galván ha recordado que la batería de propuestas expuestas por VOX en el pasado pleno se resumen en dos acciones urgentes: defensa de nuestras fronteras y repatriaciones. De hecho, VOX llevará esta semana a votación al pleno del Congreso una moción consecuencia de una interpelación urgente por la que insta al Gobierno a expulsar de forma “inmediata” a todos los inmigrantes que haya entrado ilegalmente, y a los ya asentados que hayan delinquido. Incluso pedirán la garantía de la devolución de todos los menores procedentes de la inmigración ilegal.
Otra de las medidas complementarias que la formación propone para lograr revertir la situación de colapso nacional se dirige a la revisión del cumplimiento de los acuerdos de colaboración en materia de prevención de la inmigración ilegal con países terceros. Garriga denunció al respecto que “hemos entrado en una deriva donde es el dinero para salidas y entradas lo que mueve la política de exteriores y es una muestra de debilidad”.
En este caso, la presidenta del grupo parlamentario VOX, Paula Jover, será quien defenderá en el hemiciclo 16 propuestas para un cambio de rumbo que detengan el colapso actual del país, con especial énfasis en Canarias, en cuanto a inmigración ilegal.