La diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado la caótica situación del transporte ferroviario en España, acusando al ministro de Transportes de “vivir en Twitter mientras ignora la realidad que padecen millones de españoles”.
“Mientras tanto, ¿dónde está el ministro? Escribiendo tuits. Ajeno al problema de los españoles. Mientras ciudadanos en Málaga, Sevilla, Cataluña o Madrid sufren retrasos, cancelaciones y un deterioro constante del servicio ferroviario, él prefiere esconderse detrás de un teclado”, ha afirmado Rueda durante su intervención parlamentaria.
Desde VOX denuncian la falta de un plan de contingencia real ante las reiteradas incidencias que afectan tanto a trenes de media y larga distancia como a los servicios de cercanías, especialmente en momentos críticos como puentes, fines de semana o días festivos.
“¿Dónde está el plan de contingencia? Cada vez que hay retenciones o problemas, no aparece ni el ministro ni una solución. Su único plan es desaparecer y seguir escribiendo tuits”, ha criticado.
Rueda ha recordado que los ciudadanos pagan sus billetes —y también, vía impuestos, el mantenimiento de la red ferroviaria— y merecen un servicio digno y eficaz. Además, ha exigido al Gobierno que asuma responsabilidades y deje de utilizar el transporte público como un arma ideológica mientras abandona su funcionamiento básico.
VOX pedirá en el Congreso explicaciones inmediatas al ministro y exigirá la puesta en marcha de un plan nacional de mejora y contingencia ferroviaria para acabar con esta situación que “está ahogando la movilidad y la paciencia de los ciudadanos”.