La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a los centros de vacunación internacional, puesto que hemos tenido conocimiento de las deficiencias que padecen.”
“El gobierno ha dejado a los centros de vacunación internacional sin dosis contra la fiebre amarilla. Los médicos que trabajan en estos centros aseguran que cada vez tienen más problemas para obtener nuevas vacunas, las cuales deben ser proporcionadas por los ministerios de Sanidad y Política Territorial a través de las subdelegaciones del gobierno”, informa Romero.
“Desde VOX, nos preguntamos cuándo va a solucionar el gobierno esta situación insostenible, específicamente en lo relativo tanto a la falta de vacunas como también la falta que hay de recursos humanos y económicos”, indica la diputada sevillana, haciendo notar que “no sabemos qué ha sucedido con las 500.000 vacunas que tenía España para combatir la viruela del mono, ni cuánto costó su adquisición. Ni tampoco sabemos qué medidas se van a tomar para que el Sistema Informático de Sanidad Exterior cuente con información actualizada y accesible.”
Así, Reyes Romero concluye que “el fracaso del sistema de las autonomías lo vemos especialmente en la Sanidad. En España debería haber un registro sanitario nacional y no diecisiete taifas que suponen exceso de burocratización y una desunión que dificulta enormemente la eficacia en temas que son primordiales. Por ello, desde VOX afirmamos nuestro proyecto nacional, que empieza en las cuestiones más básicas y prácticas que redundan en el bienestar de nuestra sociedad.”