La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, afirma que “el gobierno está totalmente alejado de la realidad de los ciudadanos y los sevillanos lo padecemos especialmente. Sevilla sigue siendo la última en infraestructuras e inversiones y sólo encontramos respuestas negativas.”
Romero refiere la solicitud “del tercer carril de la A-49, una arteria de tráfico fundamental que une Sevilla con Huelva y Portugal.”
A la pregunta registrada por la diputada sevillana referida a la proposición de un tercer carril para esta autovía, el gobierno ha respondido que “no hay un incremento significativo. Por el contrario, se observa una estabilización e incluso en algunas estaciones de aforo, el tráfico ha disminuido”. Sin embargo, Romero puntualiza que “esta respuesta refleja la cortedad de miras y el cortoplacismo al que los socialistas nos tienen acostumbrados. Aparte, que reiteramos que están totalmente fuera de la realidad.”
Con todo, la diputada afirma que “en VOX no vamos a rendirnos y vamos a seguir luchando por lo que Sevilla merece. La conexión entre provincias es un aliciente para el movimiento económico y hay que trabajar con sentido común y transmitir eficacia a los ciudadanos. La A-49 debe tener un tercer carril y agilizar el tráfico que, si bien aumenta especialmente en los meses estivales, no deja de ser voluminoso buena parte del año, siendo por su enclave estratégico una zona fundamental.”