El diputado de VOX por Granada, Ricardo L. Olea, ha condenado hoy el ataque contra la iglesia de Santiago Apóstol, patrón de España, un hecho que ha calificado como “un atentado contra las creencias más profundas de los españoles”.
“Lo que se ha atacado aquí es nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra forma de ser y los sentimientos de fe más profundos de la gente de este pueblo y de la nación española”, ha subrayado Olea, quien ha recordado que hechos similares ya se han repetido en toda Europa, con trágicos episodios como los atentados de Charlie Hebdo en París, el Bataclán, Bruselas, Alemania, Londres o los atentados del 11M en Madrid, además de los recientes sucesos en Algeciras, donde un sacristán fue asesinado y un sacerdote resultó gravemente herido.
Olea ha reprochado la actitud de otros responsables políticos: “Algunos como el señor Moreno Bonilla o el señor Feijóo defienden posturas que blanquean estas prácticas, como el uso del velo islámico, mientras nosotros vamos a denunciar siempre la progresiva islamización que se está produciendo en Europa y en España”.
En este sentido, ha señalado que la inmigración ilegal y masiva es “culpa directa del bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista”, al que responsabiliza de poner en riesgo la seguridad de los barrios, degradar localidades enteras y exponer a las familias a situaciones de inseguridad.
“VOX va a estar siempre junto a los vecinos, apoyándolos y defendiendo nuestras costumbres, nuestra religión y nuestra forma de ser. No vamos a cesar en nuestra denuncia, porque España necesita políticos que hablen claro y actúen en defensa de los españoles”, ha concluido Olea.