El portavoz adjunto del GP VOX Andalucía y parlamentario por Granada, Ricardo López Olea, ha denunciado el “injustificable” parón de cerca de ocho meses de las obras para construir un acceso ciclopeatonal al centro comercial Nevada Shopping de Armilla debido a las disputas políticas entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el gobierno socialista de Armilla.
“Entre unos y otros tenemos parada una obra de 3,4 millones de euros con el riesgo cada vez más cercano de tener que devolver este dinero procedente de los fondos Next Generation si la obra no está terminada antes del verano de 2026”, ha lamentado López Olea.
El parlamentario granadino ha puesto sobre la mesa la el “castigo” y los “monstruosos retrasos” que sufre la Granada en cada obra que emprenden los diferentes gobiernos del PP y del PSOE en la provincia, caso de las obras del Metro paradas casi una década hasta su inauguración en 2017, la Variante del AVE en Loja o las obras de canalización de la presa de Rules.
En el caso del vial de acceso al centro comercial Nevada Shopping, las obras tenían un plazo previsto de ejecución de 8 meses y en la actualidad los trabajos están parados desde hace meses por una disputa entre el Gobierno de Moreno Bonilla y el Ayuntamiento socialista de Maracena. Faltan apenas 150 metros por ejecutar y ambas instituciones “se pasan la pelota” ya que este tramo pasa por terrenos propiedad de la Junta y que ahora están ocupados por unos viales construidos por la propiedad del Centro Nevada.
El parlamentario por Granada ha lamentado que mientras ambas instituciones han convertido este vial en un motivo de disputa política porque “lo único cierto es que los granadinos que quieren ir a pie a este centro comercial tienen que seguir jugándose la vida simplemente por falta de voluntad política”.
En este sentido, ha instado tanto a la consejera de Fomento, la granadina Rocío Díaz, como a la alcaldesa socialista de Armilla, Loli Cañavate, a llegar ya a un acuerdo bien recuperando estos terrenos o bien buscando un trazado alternativo.
“Ya es hora de que el PP y el PSOE dejen de castigar a los granadinos con sus chapuzas”, ha insistido López Olea, que ha recordado que a causa de esas obras se desplomó a finales de 2023 parte de la Autovía GR-30 a su paso por este tramo. “Hablan de que es un conflicto de competencias y aquí lo único que queda patente es la incompetencia de unos y otros”, ha concluido el portavoz adjunto de VOX.