El diputado regional de VOX en Murcia, Rubén Martínez Alpañez, ha querido estar presente en la despedida a su Santidad el Papa Francisco, mostrando el respeto y el compromiso de su formación con los valores cristianos que han forjado la civilización occidental.
«Desde VOX Murcia y VOX España hemos querido acompañar el adiós a su Santidad el Papa Francisco», ha señalado Martínez Alpañez. «Occidente no se entiende sin el cristianismo. Los valores de nuestra civilización —la dignidad de la persona, la libertad, la solidaridad y el respeto a la vida— tienen sus raíces en la tradición cristiana, que debemos preservar y defender».
Rubén Martínez Alpañez ha subrayado la importancia de recordar que “los fundamentos cristianos son inseparables de nuestra identidad como sociedad” y ha reivindicado el papel del cristianismo como elemento vertebrador de la historia y la cultura de Europa.
Desde VOX han reiterado su compromiso con la defensa de esos valores que, en palabras del diputado murciano, “siguen siendo la base de una sociedad libre, justa y verdaderamente humana”.