La portavoz y concejal de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha denunciado esta mañana la situación de abandono de la calle Oriental en La Calzada, donde “urge acabar con la suciedad y la proliferación de ratas”.
“Los que mandan en Gijón van cambiando, pero el abandono siempre se repite. El equipo de gobierno de Moriyón mantiene el abandono de anteriores corporaciones poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la zona. Es intolerable el nivel de suciedad y la presencia de ratas y otras especies invasoras en la calle Oriental en La Calzada”, incidió la edil.
“La dejadez del equipo de Moriyón -prosigue Álvarez Rouco- y, especialmente, de la concejalía de Medio Ambiente, liderada por el Partido Popular, hacia la zona oeste, es evidente. Los contenedores suelen verse repletos de basura, así como papeleras rebosadas, orines de perros y presencia de ratas por las vías, según denuncian los vecinos”.
Desde VOX Gijón “exigimos un compromiso real y que haya una limpieza correcta en todos los barrios de Gijón, sin distinguir vecinos de primera y de segunda”, concluye Sara Á. Rouco.