Actualidad Política

26 de junio de 2026

Archivo de la etiqueta: Comunidad de Madrid

La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlota Pasarón, ha asegurado que “los presupuestos de cultura para 2025 de la Comunidad de Madrid demuestran el fuerte compromiso que mantiene el Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con una cultura libre y plural, y en la consolidación de Madrid como capital de la cultura en español”.

Así lo ha hecho durante el pleno en la cámara regional, donde ha criticado la “sumisión ideológica, el carné de partido o la propaganda” de la izquierda frente a “la excelencia, el talento y la creatividad” que promueve el PP de Madrid.

En ese sentido, la popular ha explicado que “los más de 300 millones de euros van a consolidar Madrid como referente cultural, no solo en España, sino en el mundo. Estos presupuestos son el ejemplo de cómo trabajar para hacer de esta región potencia cultural”.

Asimismo, ha analizado el Plan Industria “que apoya la competitividad del sector cultural, a los emprendedores y las inversiones internacionales”.

“Frente ideologización y politización de todo, la Comunidad de Madrid sigue apostando por una cultura libre, plural y de calidad, lo que es una declaración de principios, y de amor por las artes. Gracias a la consejería de cultura por trabajar para que Madrid sea un motor de creatividad y libertad, como la plaza mayor de la Hispanidad”, ha concluido.

Hoy el PP y la extrema izquierda han dicho NO a las ayudas a la maternidad que exigimos desde @madrid_vox. Prefieren financiar a inmigrantes ilegales, en lugar de apoyar políticas de natalidad.

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, se ha referido a la gestión de la Dana por parte del Gobierno central y ha expresado que “ojalá Sánchez estuviera más centrado en la resolución de los problemas y no tanto en su supervivencia política y en el enfrentamiento entre administraciones”.

Sobre las ayudas anunciadas por Sánchez, ha afirmado que “en la elusión de responsabilidades que hace, están también estas medidas, que no son suyas” y ha explicado que “de 10.000 millones de los que ha hablado, más de 5.000 son préstamos ICO que conceden las entidades bancarias y hay 3.500 millones que vienen del Consorcio de Compensación de Seguros”.

En su intervención antes los medios tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache ha recalcado que “Madrid está ayudando y seguirá ayudando el tiempo que sea necesario a los afectados por la Dana” y ha agradecido el esfuerzo a “las personas que están colaborando, voluntarios, profesionales y a todas las administraciones que están volcadas para revertir esta situación de emergencia nacional”.

“Es un ejemplo de colaboración institucional y ciudadana que debe hacernos sentir orgullosos”, ha señalado, porque “el objetivo es que más pronto que tarde la situación vuelva a un estado razonable para que los afectados puedan continuar con sus vidas de la mejor manera posible”.

El portavoz de los populares se ha referido también a la comisión de investigación que arranca el próximo miércoles en la Asamblea de Madrid para “dilucidar qué ha pasado con las cátedras extraordinarias y las actuaciones poco edificantes de Begoña Gómez, que esperamos que dé explicaciones sobre cómo se gestó la cátedra, si lo hizo en la mesa del presidente del Gobierno”.

Por último, Díaz-Pache se ha pronunciado sobre la denuncia a Íñigo Errejón y ha señalado que “es indecente que Manuela Bergerot pretenda seguir dando lecciones cuando ha quedado retratada su gran hipocresía”.

“Más Madrid y Sumar son un fraude, lo han sido siempre, y no tienen espacio ya en su sede para guardar las pancartas enrolladas que jamás van a poder volver a sacar”, ha afirmado después de que “nadie haya asumido su responsabilidad, empezando por la diputada Loreto Arenillas, que no ha dimitido, y siguiendo por Manuela Bergerot, Mónica García y Yolanda Díaz, que han intentado seguir dando lecciones sobre feminismo y decencia en el comportamiento de un responsable político”.

La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, María Mar Blanco, ha señalado que “mientras Sánchez elige impunidad para terroristas, aquí se defiende la justicia. Mientras Sánchez elige humillar a las víctimas entregando a Bildu todo lo que pida, aquí elegimos dignidad. Mientras Sánchez se arrodilla ante los aplausos de Otegi y compañía, aquí nos quedamos con el agradecimiento de las víctimas. Mientras Sánchez decide entregar la seguridad y la integridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a un partido como BILDU, aquí se les defiende, se les valora y, por supuesto, se les honra”.

En ese sentido, Blanco ha puesto en valor “el gran trabajo que está realizando este Gobierno Regional para garantizar que las víctimas reciban el apoyo necesario. Y prueba de ello son las ayudas directas tanto a las víctimas y familiares como a las entidades que las representa”.

Asimismo, la popular ha destacado que “las víctimas del terrorismo son nuestra memoria más reciente y encarnan el alto precio que hemos pagado precisamente por no ceder ante el terrorismo”, mientras ha criticado que “utilizar su dignidad y su dolor como moneda de cambio para conseguir unos presupuestos o afianzar una legislatura, es simple y llanamente mezquino”.

Para concluir, la popular ha afirmado que “a pesar de Sánchez, las víctimas pueden tener la seguridad que aquí en este región el Gobierno seguirá trabajando desde la responsabilidad de defender lo decente pero también desde el firme compromiso de luchar contra el olvido de quienes dieron su vida por defender nuestra democracia. Nosotros elegiremos siempre el legado de la memoria, dignidad y justicia”.

1048/1117
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner