Cayetana Álvarez de Toledo: «Insultar al juez que investiga a la mujer del presidente se ha convertido en una condición sine qua non para ser ministro».
La portavoz adjunta del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, sostiene que Bolaños fue nombrado ministro “para poner la justicia al servicio de Sánchez”, pero afirma que ha fracasado en su misión, ya que ayer la Audiencia Provincial de Madrid dio vía libre para investigar a Begoña Gómez también por apropiación indebida
Asegura que “insultar al juez que investiga a la mujer del presidente se ha convertido en una condición sine qua non para ser ministro” ya que “del primero al último del banco azul le han dicho de todo”
Exige al ministro que “deje de acosar a los jueces”, que haga caso a la presidenta del Consejo General del Poder Judicial y “pida perdón al juez Peinado por lesionar su derecho al honor”, al tiempo que pregunta si es que ese derecho “es privativo de Sánchez, de su mujer y de su hermano que también investigan en Badajoz”
Señala que, a pesar de “la última romería de Santos Cerdán a Suiza”, Bolaños ha fallado también en su misión de blindar el voto de Puigdemont a la senda de estabilidad, y recuerda a Junts que ya les advirtieron que el ministro les había vendido “una amnistía averiada de aplicación imposible en un Estado de Derecho”
Sobre las declaraciones de Marlaska respecto a su deseo de haber detenido a Puigdemont, ironiza sugiriendo que mejor detenga e interrogue a Cerdán. «Así, de paso, sabremos qué nuevas concesiones está preparando el Gobierno», asevera
“El Gobierno da por muerto a Puigdemont, el prófugo da por muerto a Cerdán, en ERC se están matando y Bolaños empieza a tener muy mala cara”, resume
Carlos Díaz-Pache: «Sánchez ha convertido las Cercanías de Madrid en un transporte tercermundista».
El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, se ha referido a las continuas incidencias en Cercanías de Madrid para poner de manifiesto que Sánchez lo ha convertido “en un transporte tercermundista que los madrileños merecen”.
“Las incidencias se incrementan año a año y, en lo que llevamos de 2024, se acumulan más de 700 por la falta de inversión del Gobierno de Sánchez”, ha explicado como consecuencia de la decisión del Gobierno central de “abandonar a los madrileños en los andenes, lo que provoca que Cercanías pierda alrededor de un millón de viajeros cada mes”.
En su intervención ante los medios tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache ha lamentado la decadencia de las Cercanías, “un medio de transporte ejemplar hasta que Pedro Sánchez decidió meter en un cajón el plan de mejora que dejó en Gobierno del PP”.
Como primer responsable de esta situación, el popular ha señalado al ministro Puente, quien “ha declinado la posibilidad de reunirse con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid en un nuevo desprecio a los madrileños”.
Noelia Núñez: «El Gobierno de Sánchez y el PSOE tienen mejor relación con el régimen de Maduro que con el Partido Popular de Núñez Feijóo».
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital lamenta que desde el PP, pese a ser el principal partido de la oposición, se hayan tenido que enterar de la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela a través de los medios de comunicación
“El Gobierno de Sánchez y el PSOE tienen mejor relación con el régimen de Maduro que con el Partido Popular de Núñez Feijóo”, denuncia la dirigente popular
“En el PP sí sabemos lo que es Maduro: un dictador. Y que en Venezuela hay una dictadura. Lamentablemente, para el Gobierno y el ministro Albares esta no es una cuestión que haya que denunciar”, manifiesta
Critica que Sánchez se niegue a aceptar que Edmundo González resultó ganador de los comicios celebrados el pasado 28 de julio, algo que sí ha reconocido el Congreso de los Diputados y lo hará también la Cámara Alta
Considera que el jefe del Ejecutivo, quien esta semana se reunía con González, ha desaprovechado la oportunidad de que nuestro país lidere la defensa de la democracia en Venezuela
Tras recordar las crisis diplomáticas abiertas por el Gobierno con otros países para proteger a la mujer del presidente, Núñez pide al ministro de Exteriores que reconozca que Maduro es un dictador, pese a la amistad que le une con el expresidente Zapatero y los intereses que este pueda tener en Venezuela
Insiste en que la financiación autonómica se debe decidir entre todos y no de manera bilateral, y que han de primar los principios de igualdad y de solidaridad
Díaz-Pache: «Sánchez ha construido una mayoría sobre pilares poco fiables: independentistas, golpistas, comunistas y herederos de terroristas».
el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, quien, tras hacer balance del primer año de legislatura, ha adelantado que “empieza un curso político intenso, difícil y plagado de los obstáculos que el aspirante a autócrata que dirige el Gobierno de España nos va a poner”. En este contexto, “la elección sigue siendo comunismo o libertad. Y nosotros somos ciudadanos libres, no siervos de un tirano”, ha asegurado.
“Pedro Sánchez está obsesionado con la Comunidad de Madrid y con su presidenta. Yo creo que quiere ser candidato aquí”, ha continuado Díaz-Pache, quien ha afirmado que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid le recuerda lo que no es. Él no ganó las elecciones, no tiene un partido fuerte, no tiene el Gobierno que le gustaría y no le acompañan los resultados. A Ayuso sí”, ha afirmado.
El portavoz del GPP en la Asamblea ha destacado que “Sánchez ha construido una mayoría sobre pilares poco fiables: independentistas, golpistas, comunistas y herederos de terroristas”. “Su balance sólo puede hacerse en términos de asalto a las instituciones y nunca en medidas para favorecer la prosperidad de España”, ha lamentado.
En este sentido, para Díaz-Pache, “el Gobierno central se mantiene a flote achicando agua mientras se hunde, asentado sobre la corrupción y la indignidad, con una única obsesión: evitar la alternancia en el poder».
“Sánchez no gobierna ni legisla. Ha tratado de perjudicar a Madrid por todos los medios y ha tratado de romper España con la colaboración de Juan Lobato y Más Madrid. A ambos les dieron a elegir entre Sánchez y Madrid, y ambos eligieron Sánchez”, ha asegurado.
Sin embargo, “enfrente tenemos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que dijo que nosotros no íbamos a cambiar y que cuanto más se estrecha el camino y más difíciles se ponen las cosas, más nos crecemos en la adversidad”, ha recordado.
“En este año nosotros sí hemos hecho lo que teníamos que hacer. Pensar en los madrileños, pensar en España y trabajar por todos ellos”, ha puesto de manifiesto antes de concluir que, aunque “Madrid seguirá recibiendo ataques de un Gobierno moribundo que quiere ocupar cada vez más espacio asfixiando a los demás “, el PP no “caerá en su juego”. “Vamos a dar todas las batallas con valentía, coraje y rigor, ha asegurado.
Isabel Pérez Moñino: «Gracias al gran trabajo de los concejales de @vox_villalbilla que han defendido siempre la coherencia y el sentido común, lograron el cierre de esta casa de MENAs».
La Diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Isabel Pérez Moñino felicito a los vecinos de Villalbilla (Madrid), que han conseguido echar a los MENAs, que la Comunidad de Madrid había instalado en una casa del municipio, después de que agredieran sexualmente a una niña y crearan distintos altercados. Basta ya!
También reconoció el gran trabajo realizado por los concejales de @vox_villalbilla que han defendido siempre la coherencia y el sentido común y han exigido el cierre de esta casa de MENAs.







