El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular y senador por Granada, Vicente Azpitarte, denuncia que la ministra Pilar Alegría “tiene olvidado y abandonado el deporte español porque su prioridad es llenar la agenda como candidata socialista en Aragón”.
El dirigente popular se dirige así a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en la que constata que en diez meses Pilar Alegría “ha trabajado apenas 15 días” como máxima responsable del Deporte español, “y casi la mitad de su escasa actividad ha consistido en acudir a partidos o actos en Aragón”.
“Me pregunto si su verdadera aspiración es ser consejera en el Gobierno de Azcón”, ironiza Azpitarte y explica que esta es la conclusión que se extrae tras comprobar día a día su agenda pública como ministra.
“Los lunes ejerce como secretaria general del PSOE en su tierra, además de comer con presuntos acosadores – dice refiriéndose a Francisco Salazar, con el que la ministra almorzó el lunes-; los martes, como portavoz de Sánchez; los miércoles vuelve a la política autonómica de su partido en Aragón; los jueves, es ministra de Educación; los viernes, responsable de Formación Profesional; y los fines de semana se va a dar mítines. ¿Dónde queda el deporte en su agenda de trabajo?”, incide el senador por Granada.
“MIENTE CASI TANTO COMO PEDRO SÁNCHEZ”
Así, la acusa de “mentir casi tanto como Pedro Sánchez” al constatar que el balance de gestión de Alegría al frente del Ministerio se basa en anunciar programas que no existen.
En palabras del senador Azpitarte “esos objetivos deberían haberse implementado” por el secretario de Estado para el Deporte – también presidente del Consejo Superior de Deportes-, José Manuel Rodríguez, quien fuese ministro de Cultura y Deporte entre 2020 y 2021.
“Lleva dos años intentado encontrar su despacho, pero debe ser que no da con el camino del trabajo”, advierte el dirigente popular y exige a la ministra Alegría que “le de la orden de comparecer en el Senado, donde llevamos seis meses esperando para hablar de asuntos importantes por el bien del deporte español”, recalca.
El portavoz de Deportes del GPP centra el foco en las subvenciones que desde el Consejo Superior de Deportes concedieron a Juan Carlos Barrabés, y reclama a la ministra que explique por qué “al que colocaron al frente de la Fundación Deporte Joven, y que era, en realidad el profesor de esquí de la mujer de Sánchez dimitió apenas unos días antes del demoledor informe de Hacienda contra Barrabés. ¿Qué tiene que esconder?”
“Siempre tiene queda la opción de que, a usted, como a Sánchez, no le conste nada de nada”, incide Azpitarte y la afea que “prefiera almorzar con presuntos acosadores a estar al lado de las víctimas”.