La diputada nacional por VOX Málaga, Patricia Rueda, ha mostrado su total respaldo a la campaña y ha denunciado el impacto social de la ZBE
“Con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones, se confirma el saqueo del PP a los malagueños que no pueden comprarse un coche nuevo”, ha afirmado Rueda, quien ha continuado explicando que “entra en vigor una máquina recaudadora vía multas que castigará a aquellos que no pueden permitirse renovar su vehículo”.
La diputada nacional de VOX, además, ha alertado de que la ordenanza divide a los ciudadanos en función de su capacidad económica, esta medida cercena derechos y libertades. Crea malagueños de primera y de segunda: si puedes comprarte el vehículo que ellos imponen, accedes; si no, te expulsan. Es una medida injusta y saqueadora”.
Batalla en el ámbito nacional
Patricia Rueda ha querido dejar claro que “desde VOX decimos NO a una imposición maquillada de verde que cercena derechos, libertades y el bolsillo de los malagueños. Hemos llevado esta cuestión al Congreso para derogar esta norma que entra en vigor ya, y ni PP ni PSOE la apoyaron. Son lo mismo cuando hacen lo mismo”.
“Sólo VOX combate esta imposición ideológica que comparten PP y PSOE, con una oposición firme política y jurídicamente, tal y como ha explicado nuestro concejal”, ha recalcado.
Patricia Rueda ha concluido su intervención señalando que “hoy alzamos la voz en nombre de miles de malagueños de toda la provincia: basta ya de robarle a los malagueños su libertad y su dinero”.