El síndic del GPP en Les Corts, Nando Pastor, ha exigido a Baldoví y Compromís explicaciones “por el funcionario que colocaron a dedo para revisar los expedientes de las viviendas”.
Para Pastor, “es curioso que desde Compromis pidiesen ayer una comisión de investigación y que hoy incidan en el tema, cuando en realidad, es Joan Baldoví y Compromís quien tiene que salir a dar explicaciones porque fueron los responsables políticos del Botànic quienes ascendieron en 2019 y pusieron a dedo al funcionario público encargado de revisar los expedientes y que presuntamente ha cometido una irregularidad para beneficiar a su mujer. Baldoví y Compromís tienen que dar todas las explicaciones porque el tramposo es precisamente la persona que ellos colocaron en el cargo”.
El síndic popular ha afirmado que “exigimos a Compromís que salga a dar explicaciones y aclarar qué méritos vieron en ese funcionario para ascenderlo y colocarlo en el sitio adecuado para tener la responsabilidad de decidir quién es apto para acceder a una vivienda y quien no. Ese funcionario ahora expedientado pudo firmar esas cuestiones porque Compromís lo puso dedo ahí para que pudiese hacerlo”.
Nando Pastor ha indicado que “son maneras de proceder muy diferentes. La Generalitat Valenciana ha trasladado a la Fiscalía lo ocurrido, por si hay acciones penales que emprender. Sin embargo, Diana Morant, Rebeca Torró y Pilar Bernabé llevan no sé cuántos meses sin llevar a Fiscalía las denuncias de acoso sexual de compañeras de partido sobre otro socialista ilustre como es Francisco Salazar. Son dos modelos confrontados completamente diferentes. En mi partido se dimite, en otros partidos no dimite nadie. En mi partido se va a la Fiscalía cuando se detecta cualquier asunto que puede ser irregular o susceptible de acciones penales, en otros partidos, repito, no denuncian nada”.
“Compromís claramente y la izquierda en general, pero sobre todo Compromís, tiene la intención de desprestigiar, de manchar el trabajo que ellos nunca hicieron en materia de vivienda y que el PP sí está haciendo. Con el Botànic, cero viviendas de protección pública en cualquiera de sus tipologías, nosotros casi ya 5.000 en el mercado inmobiliario en materia de vivienda de protección pública también en cualquiera de sus tipologías”, ha concluido.