El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime Miguel de los Santos González, ha criticado hoy en Melilla la actitud y la trayectoria de la exministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, a la que ha acusado de actuar como “la vocera de Pedro Sánchez” y de no haber hecho “absolutamente nada” por mejorar el sistema educativo durante su etapa al frente del ministerio.
En declaraciones a los medios, De los Santos ha denunciado que Alegría “se pasea ahora por Aragón intentando rascar votos, incluso inventándose llamadas para asustar a jubilados”, mientras que cuando tuvo responsabilidades directas en Educación “no impulsó ni una sola reforma estructural ni una medida eficaz para mejorar la calidad educativa”.
“El balance de Pilar Alegría es claro: ser vocera de Pedro Sánchez, ocultar escándalos en Paradores e irse de comilona con Salazar, pero ni una sola política seria en favor de alumnos, docentes o familias”, ha aseverado el dirigente popular.
Frente a esta actitud, De los Santos ha puesto en valor la apuesta firme del Partido Popular por la educación “en todas sus fases”, subrayando especialmente la importancia de la etapa de cero a tres años. “Los niños que pasan por escuelas infantiles llegan a Primaria mucho más formados, con hábitos adquiridos y con una base sólida para su desarrollo personal y académico”, ha explicado.
En este sentido, ha recordado el compromiso del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de extender la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años en toda España, con un modelo de financiación al 50% entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.
De los Santos ha destacado que esta medida ya es una realidad en Melilla gracias al Gobierno del PP presidido por Juan José Imbroda, situando una vez más a la ciudad autónoma como “punta de lanza en políticas educativas”. Sin embargo, ha denunciado que el Gobierno de España “no hace absolutamente nada”, pese a tener las competencias educativas en Melilla. “Esto demuestra hasta qué punto esta es una apuesta imprescindible y real del Partido Popular”, ha añadido.
Por último, ha instado a la nueva ministra de Educación, Milagros Tolón, a utilizar Melilla como “laboratorio” para desarrollar sus competencias “de forma sobresaliente”. “Mientras el Ejecutivo señala a los gobiernos autonómicos y pretende responsabilizarlos del deterioro educativo, olvida que en Ceuta y Melilla las competencias son suyas y no invierten ni hacen nada”, ha concluido.