Jaime de los Santos exige al PSOE coherencia en la defensa de la diversidad.
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha denunciado hoy el “sectarismo” del PSOE durante el debate de la ley contra las terapias de conversión y ha reivindicado al PP como garante de la igualdad, la libertad y la diversidad.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, De los Santos ha acusado al PSOE de utilizar una ley “tan necesaria como corrompida por el sectarismo de algunos” coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI. “Como si el resto de días del año no les preocuparan los problemas del colectivo”, ha señalado, para denunciar que el Partido Socialista “instrumentaliza una lucha que nos interpela a todos” y “utiliza hasta la náusea” al colectivo.
El dirigente popular ha sentenciado que las terapias de conversión son “inaceptables” y constituyen “un delito contra la dignidad de los seres humanos”. A su juicio, una realidad de esta gravedad no puede abordarse únicamente con sanciones administrativas, como propone la izquierda, sino que requiere “todo el peso de la ley” y la implicación de jueces que determinen qué es y qué no es una terapia de conversión.
De los Santos ha denunciado además la “homofobia” que, según ha señalado, desprenden declaraciones como las de Damián López, al afirmar que “hay que expulsar a los gays de derechas de los espacios conquistados”; las del presidente del Principado de Asturias, al reírse de la condición sexual de un diputado del PP; o los vítores de la delegada de “P. S.” en Melilla.
Asimismo, ha pedido al diputado socialista Víctor Gutiérrez que reconozca que fue un Gobierno del Partido Popular “el primero en financiar un proyecto contra la LGTBI-fobia en el deporte”, en el que el propio diputado del PSOE “participaba activamente”.
El vicesecretario de Educación e Igualdad ha reivindicado el compromiso del PP con la igualdad y la diversidad, y ha subrayado que allí donde gobierna el Partido Popular se celebran y defienden los derechos del colectivo LGTBI “con determinación y vehemencia”.
De los Santos ha remarcado que el PP “celebra” el Orgullo y que mantiene como línea roja para cualquier coalición de gobierno la defensa de la igualdad y de los derechos del colectivo LGTBI. En este sentido, ha destacado las políticas impulsadas por gobiernos autonómicos y ayuntamientos del PP en ciudades como Madrid, Valencia, Castellón, Sevilla o Jerez, y en municipios como Espirdo o Torremolinos.
También ha señalado que en Sevilla la diputación socialista ha colgado carteles con sillas con la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo, una iniciativa similar a la que el PSOE criticó “desde el odio” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Por último, De los Santos ha agradecido el trabajo de dirigentes y cargos del PP comprometidos con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, especialmente al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “por no mirar a nadie a razón de a quién ama”.
Jaime de los Santos acusa al Gobierno de negar ahora vínculos con quienes trabajaban para el PSOE.
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha acusado a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y exdirigente socialista Milagros Tolón de formar parte del que calificó como “el Gobierno más corrupto de la democracia” y de participar en la estructura política que, según denunció, se habría articulado para atacar a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, De los Santos cuestionó el papel desempeñado por distintos dirigentes socialistas en las actuaciones que en las últimas semanas han situado al PSOE en el centro de la polémica política.
El dirigente popular aseguró que Pedro Sánchez impulsó una estructura política destinada a protegerse de las investigaciones que afectan a su entorno y situó a Milagros Tolón dentro de ese entramado.
Asimismo, vinculó esta estrategia a las informaciones conocidas sobre Leire Díez y cuestionó la relación de diversos cargos socialistas con las actuaciones que están siendo objeto de debate público.
De los Santos criticó además la actitud del Gobierno respecto a quienes ahora aseguran no conocer o no haber tenido relación con determinados protagonistas de las polémicas recientes.
“El problema del PSOE no es solo la corrupción política; el problema es también la falta de explicaciones y la ausencia de responsabilidades”, sostuvo.
El vicesecretario de Educación e Igualdad reprochó igualmente la actuación del Ejecutivo en materia universitaria y acusó al Gobierno de priorizar intereses partidistas frente a las necesidades reales de estudiantes, profesores e investigadores.
En este sentido, lamentó que las políticas impulsadas desde el Ministerio de Universidades no estén centradas en mejorar la calidad, la competitividad y las oportunidades del sistema universitario español.
Por último, reclamó transparencia, explicaciones y responsabilidades políticas ante las informaciones que afectan al entorno del Gobierno y reiteró la necesidad de que los ciudadanos puedan pronunciarse en las urnas.
Jaime de los Santos: «Semana terrible para Sánchez con Ábalos y Koldo en el banquillo»
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta la próxima semana a una situación “terrible desde el punto de vista judicial”, en referencia a la comparecencia en el banquillo de José Luis Ábalos y Koldo García.
En declaraciones a los medios en Toledo, De los Santos ha calificado a ambos como “el pecado original del sanchismo” y ha asegurado que fueron “secuaces” clave para la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.
El dirigente popular ha afirmado que la próxima cita judicial permitirá conocer “hasta qué punto Pedro Sánchez es el punto álgido de una red absolutamente irresponsable”, al tiempo que ha subrayado que los socios del Gobierno deberán dar explicaciones sobre su actuación.
Asimismo, ha recordado que este proceso judicial no será el único, ya que en las próximas semanas también están previstas otras comparecencias, entre ellas las de Santos Cerdán y Leire Díez.
De los Santos ha incidido en que la prioridad del Partido Popular es “garantizar la regeneración institucional” y que se depuren responsabilidades ante lo que ha calificado como un uso indebido de las instituciones públicas.
En este sentido, ha advertido de que “los españoles comenzarán a conocer la realidad de una trama que ha utilizado las instituciones para beneficio propio”, señalando la gravedad de los hechos que se investigan.
El vicesecretario también ha criticado la actuación del Gobierno en el ámbito europeo, apuntando que Pedro Sánchez ha sido nuevamente cuestionado por instituciones comunitarias, en este caso por su política migratoria.
Finalmente, De los Santos ha reafirmado que el objetivo del Partido Popular es “ofrecer una alternativa sólida y democrática que garantice el correcto funcionamiento de las instituciones”, insistiendo en la importancia de respetar el mandato de los ciudadanos expresado en las urnas.
Jaime de los Santos defiende blindar la educación especial en España.
El vicesecretario nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha defendido la necesidad de “blindar” la educación especial y garantizar la libertad de las familias como eje central de la política educativa.
Durante la clausura de la Jornada sobre Educación Especial organizada en el Senado, De los Santos ha subrayado que “solo respetando la diferencia podemos reclamar la igualdad”, poniendo en valor un modelo educativo que atienda las necesidades específicas de cada alumno.
El dirigente popular ha advertido de que la actual ley educativa, la LOMLOE, supone “el final de una concatenación de leyes cada vez peores” y ha alertado de que pone en riesgo el futuro de la educación especial, al tratar de “arrinconarla”.
Frente a ello, ha defendido la necesidad de una renovación del sistema educativo basada en el diálogo y el consenso, apostando por un pacto amplio que garantice una educación de calidad, inclusiva y adaptada a cada alumno.
Durante el encuentro, se ha puesto en valor el papel esencial de profesores, familias y equipos multidisciplinares, destacando su labor como pilar fundamental para el desarrollo de los alumnos con necesidades especiales.
Asimismo, se ha reiterado la importancia de que sean las familias quienes decidan el modelo educativo de sus hijos, defendiendo la libertad de elección como principio básico.
La jornada ha contado con la participación de expertos, profesionales y representantes de familias, que han coincidido en la necesidad de reforzar la educación especializada y eliminar las barreras existentes en el sistema educativo.
El Partido Popular ha anunciado que llevará al próximo Pleno del Senado una iniciativa para proteger los centros de educación especial y garantizar su continuidad.
El Partido Popular reafirma así su compromiso con una educación inclusiva, personalizada y centrada en las personas, defendiendo el derecho de cada alumno a recibir la mejor atención posible .
Jaime de los Santos: «Un Gobierno serio habría cesado a los ministros rebeldes»
El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos, ha denunciado la grave crisis interna del Gobierno tras lo ocurrido en el último Consejo de Ministros, donde varios miembros del Ejecutivo se negaron a participar en la deliberación de medidas destinadas a paliar las consecuencias del conflicto de Irán sobre los precios.
El Partido Popular considera que estos hechos evidencian una falta de liderazgo y cohesión sin precedentes. “En un Gobierno serio y responsable, el presidente habría cesado de forma inmediata a los ministros que se negaron a entrar al Consejo de Ministros”, ha afirmado De los Santos.
El dirigente popular ha relatado que ministros como Yolanda Díaz, Ernest Urtasun, Sira Rego o Mónica García se ausentaron deliberadamente para escenificar su desacuerdo, lo que, a su juicio, supone “la madre de todos los disparates”, al haberse aprobado el decreto “a cachitos en un Consejo de Ministros casi dinamitado” .
El Partido Popular denuncia que esta situación refleja un Ejecutivo dividido e incapaz de adoptar decisiones con unidad en un momento de especial gravedad internacional. Tal y como ha defendido el PP, España necesita un Gobierno que actúe con responsabilidad, estabilidad y capacidad de respuesta ante crisis globales.
Asimismo, De los Santos ha recordado que el propio Pedro Sánchez defendía en 2018 que un Gobierno sin Presupuestos Generales del Estado debía convocar elecciones, subrayando la incoherencia del actual Ejecutivo, que continúa gobernando sin cuentas públicas actualizadas.
El Partido Popular critica que esta falta de estabilidad institucional se suma a una gestión marcada por la improvisación, la división interna y la ausencia de rumbo, lo que genera incertidumbre en los ciudadanos y en la economía.
En línea con los principios recogidos en el proyecto político del Partido Popular, el PP defiende la necesidad de fortalecer las instituciones, garantizar la estabilidad política y actuar con responsabilidad ante los desafíos internacionales .
El Partido Popular reitera su compromiso con una alternativa de Gobierno que recupere la normalidad institucional, refuerce la credibilidad de España y garantice una gestión eficaz al servicio de los ciudadanos.
De los Santos: «Si el ministro no sabía lo que ocurría, es gravísimo; y si lo sabía, aún más»
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular ha reiterado la exigencia de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras conocerse la denuncia por presunta violación contra el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, a quien el ministro mantuvo en el cargo tras ampliar su vida profesional.
“España no se merece ni a un ministro incompetente ni a un ministro que haya podido encubrir un acto de esta naturaleza”, ha afirmado, subrayando que la responsabilidad política es ineludible ante hechos de esta gravedad.
El dirigente popular ha señalado que, de no haberse utilizado un decreto de ayudas a las víctimas de la DANA para ampliar la permanencia en el cargo del DAO, no se estaría hablando hoy de esta situación. Según ha explicado, fue precisamente en esa prórroga cuando, presuntamente, se produjeron los hechos denunciados.
Asimismo, ha reprochado al ministro que alegue desconocimiento para justificar que no cesara al alto cargo hasta siete meses después de la denuncia. “Si no conocía lo que, según parece, sabía la cúpula policial, tiene un grave problema, porque es el ministro del Interior y debería saber al minuto qué ocurre en la seguridad de todos los españoles”, ha manifestado.
El vicesecretario ha recordado que el DAO era quien, presuntamente, debía proteger a las mujeres y ha advertido de que la situación refleja una preocupante falta de diligencia en la gestión del Ministerio.
En este contexto, el Partido Popular ha denunciado que el Gobierno ha desprotegido a las mujeres en distintos niveles, cuestionando la eficacia de los mecanismos de protección y criticando la gestión del Ejecutivo ante casos que afectan a la credibilidad institucional.
Asimismo, ha acusado al PSOE de intentar minimizar la gravedad de los hechos equiparando la denuncia por presunta violación con otros supuestos de distinta naturaleza, y ha advertido de que cualquier intento de restar importancia a una denuncia de esta índole supone un grave error político y moral.
“Que caiga todo el peso de la ley contra cualquier hombre que abuse de una mujer, y con mayor contundencia si se trata de un superior jerárquico”, ha concluido, reiterando que la dimisión del ministro es una exigencia necesaria para preservar la responsabilidad institucional y la confianza en las fuerzas de seguridad.


