Actualidad Política

28 de junio de 2026

Archivo de la etiqueta: Jaime de los Santos

El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha asegurado que “si el ministro del Interior, o cualquier persona de su cúpula, era conocedor de tamaña salvajada, tendrá que dimitir y pasar por la Justicia”. En este sentido, ha advertido que “si lo sabía y lo tapó, tendrá que enfrentarse al peso de la ley y que un juez decida si es corresponsable”.

De los Santos ha censurado que Fernando Grande-Marlaska “revictimizara” en sede parlamentaria a la agente que ha denunciado al jefe operativo de la Policía Nacional, al afirmar que si ella creyera que no la ha protegido, él se iría. “Ha tenido la heroicidad de denunciar y, aun así, el ministro coloca sobre sus hombros la responsabilidad de su dimisión. Es una demostración palmaria de falta de empatía y del fracaso de las políticas de Igualdad del Gobierno de Sánchez”, ha lamentado.

El dirigente popular también ha cuestionado la prolongación en el cargo del número dos del Ministerio del Interior. “¿Cómo es posible que a este señor, al que se tenía que haber jubilado, se le extendiera su vida laboral?”, ha preguntado, tras conocerse que el ministro utilizó un real decreto de ayudas para la DANA para evitar su jubilación forzosa. “Si esto no se hubiera hecho, quizá se habría evitado que abusara de una subordinada”, ha apuntado.

Asimismo, De los Santos ha puesto en duda la autoridad moral del Ejecutivo en materia de feminismo. “¿Qué lección puede dar un Gobierno que iba a convertir a Paco Salazar en secretario de Organización del PSOE en sustitución del presunto ladrón Cerdán y del presunto abusador de mujeres?”, ha señalado, recordando además que la vicepresidenta Montero pidió a las víctimas del exasesor de Sánchez que no denunciaran porque “iban a destrozar la vida a nuestro amigo”.

Ante los recientes casos de violencia machista, el vicesecretario popular ha defendido que “la violencia machista existe y nos interpela a todos”, subrayando que el Tribunal Constitucional ha diferenciado claramente entre violencia intrafamiliar y violencia machista. “Si Vox no lo escucha, los que tienen que resetearse son ellos”, ha afirmado.

Finalmente, ha concluido que “no podemos permitir que a una mujer se la asesine o se la agreda. Si los violentos ganan, estaremos demostrando que nuestro Estado no funciona”.

El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime Miguel de los Santos González, ha criticado hoy en Melilla la actitud y la trayectoria de la exministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, a la que ha acusado de actuar como “la vocera de Pedro Sánchez” y de no haber hecho “absolutamente nada” por mejorar el sistema educativo durante su etapa al frente del ministerio.

En declaraciones a los medios, De los Santos ha denunciado que Alegría “se pasea ahora por Aragón intentando rascar votos, incluso inventándose llamadas para asustar a jubilados”, mientras que cuando tuvo responsabilidades directas en Educación “no impulsó ni una sola reforma estructural ni una medida eficaz para mejorar la calidad educativa”.

“El balance de Pilar Alegría es claro: ser vocera de Pedro Sánchez, ocultar escándalos en Paradores e irse de comilona con Salazar, pero ni una sola política seria en favor de alumnos, docentes o familias”, ha aseverado el dirigente popular.

Frente a esta actitud, De los Santos ha puesto en valor la apuesta firme del Partido Popular por la educación “en todas sus fases”, subrayando especialmente la importancia de la etapa de cero a tres años. “Los niños que pasan por escuelas infantiles llegan a Primaria mucho más formados, con hábitos adquiridos y con una base sólida para su desarrollo personal y académico”, ha explicado.

En este sentido, ha recordado el compromiso del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de extender la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años en toda España, con un modelo de financiación al 50% entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

De los Santos ha destacado que esta medida ya es una realidad en Melilla gracias al Gobierno del PP presidido por Juan José Imbroda, situando una vez más a la ciudad autónoma como “punta de lanza en políticas educativas”. Sin embargo, ha denunciado que el Gobierno de España “no hace absolutamente nada”, pese a tener las competencias educativas en Melilla. “Esto demuestra hasta qué punto esta es una apuesta imprescindible y real del Partido Popular”, ha añadido.

Por último, ha instado a la nueva ministra de Educación, Milagros Tolón, a utilizar Melilla como “laboratorio” para desarrollar sus competencias “de forma sobresaliente”. “Mientras el Ejecutivo señala a los gobiernos autonómicos y pretende responsabilizarlos del deterioro educativo, olvida que en Ceuta y Melilla las competencias son suyas y no invierten ni hacen nada”, ha concluido.

El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha subrayado la importancia estratégica de la Formación Profesional, una herramienta que “cambia la vida de los jóvenes” y que debe convertirse “en uno de los pilares fundamentales de un país que necesita más trabajadores y cuyas empresas carecen de mano de obra especializada”.

De los Santos ha asegurado que “cuando Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa, la Formación Profesional será una de las líneas más importantes de su Gobierno”, al considerarla clave para mejorar la empleabilidad, reforzar la competitividad del tejido productivo y ofrecer oportunidades reales a los jóvenes.

Durante su visita al Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Murcia, el dirigente popular ha puesto en valor el trabajo realizado en este centro, al que ha calificado como “uno de los mejores de España”. En este sentido, ha destacado su ejemplaridad “en la manera de implementar diferentes líneas de conocimiento” y el hecho de que haya logrado que la empleabilidad de sus alumnos sea prácticamente del 100%.

Frente a este modelo de éxito, Jaime de los Santos ha criticado que, “después de siete años y medio de Gobierno de Pedro Sánchez, lo único que se ha demostrado es que sus políticas se basan en humo y en decisiones que han ido empeorando la salud democrática del país y las oportunidades de los españoles”.

Asimismo, ha defendido que un Gobierno responsable debe exigir que quien llegue a España lo haga “para trabajar, aprender y complementar lo que ya representa nuestro país”, y nunca “para dinamitar nuestra convivencia ni lo que tanto nos ha costado construir entre todos”.

En este sentido, ha sido claro al afirmar que en España “sobran todos aquellos que vengan a delinquir, que no estén dispuestos a cumplir las leyes y los que crean que nuestro país es un espacio en el que todo vale”.

“El Partido Popular siempre va a estar a la altura de lo que el país espera, pero no al albur de lo que un presidente irresponsable y enfrentado con la democracia pretende exigirnos”, ha concluido Jaime de los Santos.

El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha defendido una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular para incorporar de forma obligatoria contenidos sobre la Constitución española, la Unión Europea y los Estatutos de Autonomía en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), iniciativa que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE y Vox.

Durante su intervención, De los Santos ha subrayado la importancia de que los jóvenes “conozcan la Constitución y cómo se labró; conozcan los Estatutos de Autonomía, que vienen a cumplimentarla y reconocen las particularidades de cada uno de los territorios que componen España; y que conozcan la construcción y el sentimiento europeo”. En este sentido, ha recordado que “gracias a Europa, hoy somos más fuertes, más libres y mejores”.

El dirigente popular ha advertido de que, aunque quienes han nacido en democracia “tienen el ADN de la lucha por las libertades”, muchos jóvenes han perdido de vista la relevancia de la Constitución “por culpa de unas leyes educativas cada vez peores, especialmente la LOMLOE”. Por ello, ha defendido la necesidad de reforzar la enseñanza de la historia reciente de España como un contenido educativo que llegue “de forma obligatoria a todos los alumnos españoles”.

Jaime de los Santos ha insistido en la “obligación que tienen todos los demócratas de garantizar” un currículo que, desde “la objetividad más rigurosa”, asegure el conocimiento de “quiénes somos, de dónde venimos y quiénes fueron los hombres y mujeres que consiguieron poner a España como ejemplo de construcción democrática”.

“No podemos conformarnos con un pueblo que no conoce su historia”, ha concluido, advirtiendo de que “cuando los pueblos olvidan de dónde vienen y quiénes son, corren el peligro de convertirse en la peor imagen de sí mismos”.

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP reprocha que el Gobierno de Sánchez “llegó pontificando que sería el más feminista y ahora lo que hacen es callar orgías, callar a quienes denuncian y bajarse la bragueta”.

Señala que le habría gustado que en la sesión de control la ministra Montero explicara “por qué silencia las denuncias de acoso sexual” o que Pilar Alegría dijera “qué hacía de comilona con Paco Salazar después de saber que es un acosador sexual”. “Se esconden y no cumplen con la obligación legal de venir a esta Cámara a dar explicaciones”, reprocha.

Asevera que el Ejecutivo de Sánchez “es un fraude” y la ministra Redondo “una oportunista en lo que a feminismo se refiere”. “Son un Gobierno que viene de los negocios de prostitución de la pentaimputada Begoña Gómez y que llegaron capitaneados por Ábalos y toda su inmoralidad”, sentencia.

Critica “la foto” de Paco Salazar “después de bajarse la bragueta frente a las trabajadoras”, la de María Jesús Montero “diciéndole a las trabajadoras de la Moncloa que no denuncien porque le van a destruir la vida a sus compañeros”, la de Íñigo Errejón “procesado por acoso sexual” o los audios de Ábalos y Koldo “repartiéndose a las mujeres como si fueran objetos”.

“Usted está abonada a la foto de las mujeres prostituidas con sueldo público”, recrimina a la ministra Ana Redondo.

Afirma que “todos los españoles” exigen que Ana Redondo dimita “porque ha sido reprobada”. “¿Qué más tiene que pasar para que usted dimita?”, se cuestiona.

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP considera que “escuchar a los ministros señalando al Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial de este país y una de las que aseguran la separación de poderes, es profundamente peligroso”. “Que el Gobierno de España se atreva a señalar al Poder Judicial es terrible”, asevera

Jaime de los Santos recuerda que “el delincuente García Ortiz” fue nombrado fiscal general del Estado “sin el apoyo del Consejo General del Poder Judicial” y destaca que “su paso por la Fiscalía ha sido siempre errático”  

Califica de “sorprendente” la “amnesia selectiva” de Sánchez Acera “en una cuestión tan sensible” y critica que Óscar López “dijera ayer en un programa de radio, sin conocer el auto, que el fiscal general había sido condenado sin pruebas”. “¿Pero quiénes se creen que son?”, añade 

Subraya que es “realmente grave” que el presidente del Gobierno, “hace apenas 10 días, se atreviera a absolver en un periódico de tirada nacional al que hoy sabemos que es un delincuente

“¿Por qué decía Sánchez que las acciones del fiscal general contaban con el respaldo del Gobierno? Quizás porque el Gobierno era el que le señalaba cuál era la dirección que tenía que tomar para atacar a una contrincante política”, agrega 

Resalta que Martínez Arrieta, “para hacer mucho más solvente y ejemplar la resolución de este caso”, aumentó de cinco a siete los magistrados responsables de juzgar al fiscal general. “Obtuvo cinco votos en contra de su versión. Una versión sin sustento porque nadie en su sano juicio borraría de su teléfono las pruebas que le exculparían”, apunta.

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP recrimina que al PSOE “no le importa el feminismo, ni las mujeres, ni la democracia” y reprocha que “pagaban a mujeres prostituidas con dinero de todos los españoles y las enchufaban en empresas públicas” 

Reprocha que la ministra Redondo se “deja utilizar” por Pedro Sánchez “y acepta silenciar” a Irene Montero, responsable de la Ley del solo sí es sí y quien ha hecho “que hoy el feminismo esté más abandonado que nunca” 

Denuncia que la ministra de Igualdad conocía los fallos en las pulseras antimaltrato “porque se lo hicieron saber las trabajadoras de Cometa, pero no quiso hacer nada” 

Remarca que el PP ha presentado una PNL exigiendo una auditoría externa para saber “por qué las pulseras se podían quitar como si fueran relojes, por qué los jueces han dejado de imponérselas a los maltratadores o por qué en vez de tener traductoras que ayuden a las víctimas que no sean castellanoparlantes, han optado por usar Inteligencia Artificial” 

“¿Qué van a votar, que sí y se va a ir usted del Ministerio o se van a abstener demostrando que son la nada?”, pregunta a Ana Redondo, para añadir que “los socialistas son feministas y a la vez están plagados de puteros”  

Resalta que mientras el PSOE “aplaude a una condenada por enaltecimiento de terrorismo, abandonando a las víctimas de ETA y a las mujeres que sufren la violencia machista”, el PP traslada su pésame a las familias de las víctimas 

El vicesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos, señala que Santos Cerdán, Ábalos, Salazar o Koldo “son integrantes imprescindibles en el manual de resistencia y pilares fundamentales en la llegada de Sánchez a la Secretaría General del PSOE y a la Presidencia del Gobierno”. “Son presuntos ladrones e indeseables, porque abusar de una mujer es lo último que se le debe permitir a un hombre”, añade

Critica que “todo lo que ocurre en el entorno de Sánchez se intenta zanjar con un ‘yo no sabía nada’”, pero el presidente tenía en su Gobierno a un hombre “acusado por muchas mujeres por acoso en infinidad de ocasiones y todo apunta a que Iván Redondo le puso en aviso”

Subraya que Sánchez “pretendía pasar a la historia como el presidente más feminista. Sin embargo, se le olvida una premisa imprescindible del feminismo: el entorno debe proteger a las mujeres víctimas”

Remarca que el feminismo defendido por Irene Montero “es prácticamente como el que Sánchez ha intentado defender, levantando muros entre hombres y mujeres”Sostiene que, si Sánchez creyera en las siglas de su partido y en lo que representa la democracia o la libertad, “permitiría que las voces disidentes como la de Page pudieran alzarse sin que los ministros fueran como hienas a su cuello”

Destaca que el PP apuesta por la defensa de la igualdad, de las mujeres y sus derechos “ante cualquier situación machista o hecho que las pueda arrinconar, pero sin criminalizar a todos los hombres por el simple hecho de serlo”Manifiesta que Feijóo representa a un partido que es “imagen de la sociedad y que da respuesta a los problemas reales de los españoles, teniendo la ley y la Constitución como pilares básicos”. “El PP es un partido ilusionante que está llamado a arreglar este lapsus en la historia de la democracia”, agregaAsegura que es el momento de “recuperar las instituciones, la libertad auténtica y para que el Ejecutivo deje de estar a merced de quienes no creen en España

Recalca que el PP no dará “nunca ni un paso atrás en ninguno de los derechos fundamentales que hoy forman parte de lo que significa ser español”. “Nada es tan importante como la libertad y el derecho a que cada uno seamos lo que queremos ser”, concluye

16/17
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner