El presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil; la candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, Maravillas Abadía; y la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, han mantenido este martes un encuentro con agricultores y ganaderos en la diputación de Tercia, donde han explicado los proyectos y propuestas del Partido Popular para el sector primario.
Durante el acto, el presidente del PP de Lorca ha manifestado que “estas elecciones europeas son decisivas para el campo, sobre todo, para la agricultura y para la ganadería de nuestro municipio. Sabemos cuáles son las amenazas al sector primario: el agua, la falta de recursos hídricos, la hiperregulación, la competencia de mercados de otros países, el precio de los combustibles, de los fertilizantes, pero, sobre todo, las campañas que se están realizando por parte del gobierno socialista contra el campo”.
“Desde hace tiempo, vivimos campañas de acoso y derribo contra el campo, un sector que supone el 50 % de nuestra economía”, ha denunciado Fulgencio Gil. Desde el PP de Lorca, “hemos sufrido estas campañas de desprestigio que el PSOE está llevando a cabo con el único objetivo de derribar al sector primario”, y ha destacado que “por este motivo, tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos el 9 de junio. Maravillas Abadía será una gran eurodiputada y defenderá, en primera línea de fuego, a nuestro sector primario en Europa”.
“En Lorca, la agricultura y la ganadería es una forma de vida que tenemos que proteger y, por lo tanto, tenemos que luchar por ello, como siempre hemos hecho”, por ello, “es fundamental que el 9 de junio nos movilicemos y votemos masivamente al Partido Popular, si no, nuestros agricultores y ganaderos seguirán pasando dificultades y, probablemente, muchas más que ahora”, ha concluido.