La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miriam Turiel, ha afirmado durante su intervención en El Pleno que “los Servicios de Atención a Urgencias Sociales (SAUS), suponen un recurso en muchas ocasiones vital para las actuaciones sociales que se realizan en el ámbito municipal. En VOX defendemos la justicia social, pero bien entendida y creemos que se debe otorgar a todos la misma igualdad de oportunidades y establecer mecanismos para tratar a todos con la misma dignidad. Las personas deben estar en el centro de nuestras políticas.”
“Por eso es importante la existencia de un servicio de urgencias sociales que garantice la primera atención urgente fuera del horario habitual de los servicios. Pero sin sectarismos Señores de Compromís. También, sin ese afán de crear estructuras que destinan el dinero público a otros fines y no a la adopción de medidas que reviertan directamente en beneficio de aquellos que lo pagan, que son los valencianos.”
En esta línea, Turiel ha explicado que “los servicios pueden ser alojamiento de urgencia o atención de primera necesidad y sus prestaciones más habituales son: ayuda alimentaria, servicio de cobertura de gastos farmacéuticos, servicio de viajes y traslados urgentes o para evitar los cortes de suministros básicos de luz y agua en la vivienda.”
En esta línea, la diputada ha recordado que “los ciudadanos se expresan en las urnas, confían en unos representantes para que formen el cuerpo legislativo. En 2019 lo hicieron con ustedes y fue cuando salió a la luz la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana. Por ello, les planteo las siguientes preguntas ¿ustedes defienden los servicios sociales o sus redes de control? y ¿realmente creen en la democracia?”