La portavoz adjunta de VOX en el Parlament, María García Fuster, ha afirmado que la nueva consejería de política lingüística del gobierno de Illa “es el pago de PSC a ERC por haberle hecho presidente” cuyo coste va a salir “del bolsillo de los catalanes”.
García ha criticado las acciones de los primeros días de legislatura tildando al govern de Illa como continuista con las políticas de ERC; “es más de lo mismo”. “Siguen apretando a la clase trabajadora, a todos aquellos que les votaron, para pagar sus fiestas, sus privilegios”, ha declarado. A su juicio, las dos nuevas consejerías que se crearán solo servirán para “disparar el gasto político colocando a más y más amiguetes en forma de altos cargos”. En esta línea, ha lanzado el siguiente mensaje a ERC y PSC: “En VOX seguirán encontrando el dique de contención entre sus políticas destructivas y abusivas y los derechos y libertades de los catalanes”.
Voto delegado Lluís Puig
Por otra parte, la diputada de VOX ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para celebrar que finalmente el TC haya dado la razón a VOX y haya desestimado el voto delegado del “prófugo” Lluís Puig”. “Hemos pedido al Parlament que rectifique todas las votaciones en las que se delegó el voto de Lluís Puig”, ha explicado. “El problema de fondo es que durante la pasada legislatura la mesa del Parlamente estuvo aceptando este voto delegado aun a sabiendas que se estaban saltando el Reglamento y que no lo estaban haciendo bien”, ha subrayado.
Presupuesto Parlament
Preguntada sobre la opinión de VOX sobre la aprobación del techo de gasto en el Parlament para los nuevos presupuestos, María García ha criticado que el aumento del 13% lamentablemente no irá destinado a políticas sociales y que «solo servirá sino para costear a las dos nuevas consejerías y a los altos cargos enchufados”.
Acto de partido en Tarragona
La portavoz ha destacado el éxito del acto de inicio de curso político del partido celebrado el fin de semana pasado en Tarragona donde la formación reunió a sus bases y cargos y se erigió como la única alternativa posible al socialismo y al separatismo.
Inseguridad
Por último, ha hecho referencia a inseguridad, insistiendo en que “no hay un solo día que no nos levantemos sin un apuñalamiento o una violación.” La inseguridad provocada por esa inmigración masiva e ilegal que está degradando y convirtiendo en verdaderos campos de batalla con cuchillos y machetes, nuestros barrios.