La portavoz de Sanidad del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, ha alertado de las “graves consecuencias para el sistema sanitario valenciano” si sale adelante el desmantelamiento de Muface, institución que hasta ahora asume la asistencia de alrededor de 125.000 funcionarios. Su incorporación a la Seguridad Social supondría “un colapso sanitario y un gran aumento en las listas de espera”.
Nieves Martínez ha remarcado que es “inasumible” para la sanidad pública “si esta medida no viene acompañada de más recursos económicos”. “La Conselleria de Sanidad está afrontando gastos que debería asumir el Gobierno porque la infrafinanciación a la que nos tienen sometidos a todos los valencianos también perjudica al sistema sanitario”.
“Las consecuencias que tendría esta decisión, sobre el ya de por sí tensionado sistema público de salud serían graves, ya que supondría un enorme incremento en las listas de espera de hasta el 266% en consultas de especialistas y del 115% en procedimientos quirúrgicos” ha señalado la diputada popular.
Ante ello, el GPP ha exigido al Gobierno la elaboración de un nuevo pliego que permita la viabilidad del sistema y no se ponga en riesgo la atención sanitaria de miles de personas.