El dirigente y exdiputado nacional Álvaro de Lamadrid alertó sobre la preocupante similitud entre el modelo de poder del kirchnerismo y el actual gobierno de Javier Milei. En palabras contundentes, denunció que ambos responden a una lógica autoritaria que desprecia la democracia y manipula el relato para retener el poder a toda costa.
“El kirchnerismo siempre ha pretendido imponer su verdad como única. La de los demás carecía y carece, por lo visto, de todo valor. Los Milei son la continuidad y prolongación de esta forma de gobernar autoritaria y violenta. Ambos descreen de la democracia y ambos mienten, aunque desde otra perspectiva, impostura y relato”, afirmó De Lamadrid.
El dirigente fue más allá al señalar las raíces comunes que, a su juicio, unen a ambas expresiones políticas:
“Ambos fueron parte de lo que decían venir a dejar atrás. Los Kirchner fueron conspicuos menemistas y los Milei conspicuos kirchneristas. Ambos, en definitiva, forman parte de las miles de máscaras y trampas del PJ para retener el poder, cambiando algunas cosas para que no cambie nada.”
Finalmente, Álvaro de Lamadrid hizo un llamado a la ciudadanía:
“Argentina necesita romper con todos los relatos y con todas las continuidades del fracaso. Ni Milei ni el kirchnerismo representan el cambio real que merece el país. Son parte del mismo sistema que busca sobrevivir con nuevas máscaras.”