José Ángel Antelo, presidente de VOX en la Región de Murcia y portavoz en la Asamblea Regional, ha recordado hoy que “tener o no presupuestos es responsabilidad en exclusiva de quien gobierna, y en este caso, gobierna el Partido Popular en minoría”.
“El PP prometió en noviembre traer el techo de gasto para 2024 y a día de hoy seguimos sin saber por qué no lo han hecho”, ha señalado Antelo, quien también ha insistido en que “son ellos quienes deben presentar los presupuestos en la Asamblea Regional, y no lo han hecho”.
Desde VOX, ha aclarado, “no hemos recibido ni un solo documento que acredite que lo que pedimos —y muchas de esas medidas ya las impulsamos en el anterior gobierno en coalición— esté reflejado”.
Antelo ha subrayado que no se trata únicamente de cifras: “También queremos un marco político claro para la Región de Murcia, que incluya el rechazo a la inmigración ilegal, la oposición frontal al Pacto Verde Europeo, y la defensa de que en nuestras aulas solo se enseñe cultura española”.
En este sentido, ha criticado el acuerdo firmado en 2012 por el Partido Popular, que permite que “el Rey de Marruecos meta a sus profesores en nuestras aulas para enseñar una cultura extranjera”. “¿Qué se está enseñando exactamente?”, se ha preguntado Antelo, y ha advertido que “en VOX defendemos la igualdad real: no queremos mujeres a cuatro pasos detrás de los hombres, ni homosexuales perseguidos como sucede bajo el Código Penal marroquí”.
Antelo también ha denunciado la falta de autonomía del Gobierno regional: “La callada por respuesta por parte del PP se debe a que Feijóo ha vuelto a desautorizar al señor López Miras. Ya lo hizo cuando nos obligaron a salir del Gobierno regional por oponernos al reparto de inmigración ilegal. Hoy vuelve a hacerlo con los presupuestos y con el trasvase”.
“El Levante español merece respeto, y ni siquiera fue a votar”, ha dicho sobre la actitud del líder nacional del PP.
Finalmente, Antelo ha sido claro: “VOX no presenta los presupuestos porque no tenemos esa competencia. El PP sí. Que los presenten, y si nos gustan, votaremos a favor. Si no, votaremos en contra. Así de sencillo. Lo que no pueden hacer es incumplir la Constitución y después echar balones fuera”.