La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Los Barrios, Celia Fuentes, ha alertado del peligro diario que supone ir a comprar a la Plaza de Abastos por los constantes desprendimientos de losas por lo que ha exigido al Ayuntamiento que acometa, de una vez por todas, trabajos urgentes de reforma integral del edificio.
“Los comerciantes que han acudido a primera hora de este lunes para abrir sus puestos al público se han encontrado con nuevos desprendimientos de azulejos. Esto ya se está convirtiendo en algo habitual”, lamenta la portavoz de VOX.
Fuentes recuerda que la reparación del Mercado “es una reclamación que VOX lleva solicitando desde hace años debido al mal estado que presenta la estructura del edificio”. “Los propios comerciantes nos han trasladado en múltiples ocasiones las deficiencias que presenta el edificio y ahora vemos casi a diario la caída de azulejos, lo que supo e un grave riesgo tanto para los comerciantes como para quienes acudimos a comprar”.
Cabe recordar que el Grupo Municipal VOX ya ha solicitado en el Pleno en multitud de ocasiones la ejecución de un plan integral para la reparación del edificio del Mercado ya que, desde hace años, viene sufriendo graves filtraciones de agua cuando llueve, no está acondicionado para paliar las consecuencias de las condiciones climáticas. Sin embargo, “el Ayuntamiento se ha limitado a poner parches y, a la vista está, que el problema sigue sin solucionarse”, afirma Fuentes.
Es por ello que estas reformas que solicitamos desde VOX cada vez son más urgentes y necesarias en vista de los constantes desprendimientos. “Alconchel tiene que actuar lo antes posible porque cualquier día va a ocurrir una desgracia”, concluye la portavoz de VOX.