El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha reaccionado con contundencia a los últimos datos publicados por SocioMétrica:
“Miren esta encuesta de @SociometricaEs, vuelve a dar la razón a Vox. Los españoles piden deportar a los inmigrantes ilegales y a los legales que delinquen. @Santi_ABASCAL es el único líder que va a hacer realidad lo que piden los ciudadanos”.
Las palabras de Antelo responden al sondeo publicado por El Español, que revela que el 73,4% de los españoles considera “excesiva” la cantidad de inmigrantes en el país. Se trata de un incremento de cinco puntos respecto al mes de enero.
Estos datos respaldan una de las propuestas clave de Vox en materia de inmigración: fronteras seguras y deportaciones masivas. Tal como recoge su programa oficial, Vox propone:
- La expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales.
- La deportación de inmigrantes legales que cometan delitos graves o reincidan.
- La reversión de las regularizaciones masivas impulsadas por PP y PSOE.
- La eliminación de ayudas públicas para inmigrantes ilegales, salvo la asistencia humanitaria básica hasta su repatriación.
- El acceso prioritario a vivienda social para los españoles, según criterios de arraigo y años de cotización.
Desde Vox se alerta del impacto de la inmigración masiva en la saturación de los servicios públicos, el aumento de la inseguridad y la degradación del mercado laboral. El partido denuncia que “el bipartidismo ha impulsado políticas de puertas abiertas y efecto llamada” que contradicen la voluntad mayoritaria del pueblo español.
Con estos datos sobre la mesa, Vox insiste en que su política migratoria responde al mandato de una mayoría silenciosa que exige orden, legalidad y preferencia nacional. Tal y como afirmó Antelo, “Vox es el único partido que escucha y actúa en consecuencia”.