El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo ha manifestado hoy su “rechazo rotundo” al Plan de Movilidad Sostenible 2026-2035 que el equipo de gobierno del PP ha sacado a información pública porque “no estamos ante un plan pensado para mejorar la vida de los ovetenses, sino ante un documento ideológico, diseñado para contentar a Bruselas, al PSOE, a sus socios de la izquierda y a los lobbies climáticos, a costa del bienestar y la libertad de las familias de Oviedo”, ha argumentado la concejal y portavoz, Sonsoles Peralta.
“Mientras el PP se disfraza de gestor responsable -añade la edil de VOX Oviedo-, la realidad es que sus políticas abrazan sin disimulo los postulados de la izquierda: histeria climática, zona de bajas emisiones, limitaciones al tráfico, aumento de costes para las familias y abandono total de la zona rural. Es exactamente el mismo modelo que promueve Pedro Sánchez, ahora replicado por Canteli”.
La propia encuesta encargada por el Ayuntamiento, a juicio de VOX Oviedo, “desmiente la supuesta demanda social del plan” ya que “existe un amplio rechazo tanto a la implantación de la zona de bajas emisiones como a la movilidad compartida, pero el PP de Canteli no escucha, se encierra en su burbuja y se lanza de cabeza a un escenario intervencionista, ignorando el sentir mayoritario de los ciudadanos”.
“Para más cinismo, el propio plan reconoce que aumentarán los desplazamientos en vehículo privado por motivos laborales, educativos o sanitarios. Aun sabiendo que no solo el vehículo privado es indispensable, sino que un alto porcentaje de los ovetenses no tiene intención de prescindir de él, siguen en su empeño de castigar a quienes tiene la libertad de decidir cómo quieren desplazarse. Este es el modelo que nos imponen: menos libertad, más burocracia, más costes y más trabas para las familias”, incide Peralta.
Desde VOX Oviedo “no vamos a ser cómplices de este disparate. Defendemos un modelo de movilidad que piense en las familias, en los trabajadores, en quienes viven en los barrios y zona rural y en el comercio de proximidad. Mientras otros imitan a Pedro Sánchez en sus políticas de movilidad, nosotros seguimos defendiendo a los ovetenses frente a la imposición ideológica y el desprecio a la realidad social de nuestra ciudad”, concluye.