El Grupo Municipal VOX ha valorado los datos del paro correspondientes al pasado mes de agosto. La formación lamenta que la ciudad vea incrementada su cifra de desempleados en 22 personas, pasando de 7.468 a 7.490. El portavoz del grupo municipal, Manuel Vela lo tiene claro: “Con un alcalde como Román, que apuesta todo a la carta del turismo, Chiclana no puede permitirse perder un solo empleo en el mes turístico por excelencia”. “Agosto siempre ha sido sinónimo de creación de empleo, de trabajos de refuerzo ante las semanas más intensas de la temporada estival. Si las tornas están cambiando, aunque sean con cifras a priori pequeñas, sin duda hay que pararse y reflexionar sobre los motivos que llevan a ello. Hoy en día, si a Chiclana no le sale bien la apuesta por el turismo, está perdida”, indica Vela.
VOX asegura que este cambio de tendencia viene a confirmar la incapacidad de socialistas y populares para poner en marcha políticas de empleo que permitan crear puestos de trabajo estables y huir del empleo estacional y precario. “la Junta de Moreno Bonilla y el Ayuntamiento de Román no han sabido avanzar en este sentido. Los empleos estivales son pan para hoy y hambre para mañana. Hay que hacer de Chiclana una ciudad no sólo agradable para visitar en verano, sino también una ciudad amable para emprender. En la que llegar para crear puestos de trabajo sea algo asequible y fácil. Y, de momento, el bipartidismo no lo ha conseguido”, insiste el portavoz.
“El verdadero choque de realidad vendrá, una vez más, cuando toque revisar los datos del paro correspondientes a los meses posteriores al verano, cuando las cifras suban disparadas revelando la realidad de numerosas familias, cuyos hogares sufrirán de nuevo el azote del paro y llegar a fin de mes sea toda una odisea. Además, los datos ni son positivos ni son reales, ya que se siguen sin contar a los fijos discontinuos. Es urgente y necesario que socialistas y populares tomen conciencia de esta situación y obren en consecuencia”, concluye Vela.