El portavoz nacional de Economía y Energía, José María Figaredo, acompañado por Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha denunciado la “oleada migratoria a la que nos estamos enfrentando”. “Una oleada migratoria que está patrocinada y estimulada por el gobierno del Partido Socialista y que cuenta con la colaboración necesaria del Partido Popular”, ha afirmado Figaredo.
En este sentido, el portavoz nacional ha destacado que “cada día nos despertamos con nuevas noticias, cada vez más llamativas, sobre crímenes atroces que se producen dentro de España o llegando a España”.
Figaredo ha subrayado que “vemos que hay crímenes que nunca jamás se habían visto en España” y ha advertido que “un 14% de la población inmigrante, residente en España, comete más de un 30% de los delitos, de los feminicidios, de los asesinatos de mujeres que se producen al año”. “Estos son los datos del propio Ministerio del Interior”, ha sentenciado.
El portavoz de VOX ha señalado que “tenemos que darnos cuenta de que esto tiene que parar” porque “quienes más padecen las consecuencias de esta invasión migratoria son precisamente los españoles más humildes, los trabajadores”, mientras que “en los grandes barrios, en los barrios más privilegiados, esta presión migratoria no tiene un impacto”.
Ante esta situación, Figaredo ha defendido que “para cambiar esto hace falta un giro de 180 grados a este bipartidismo que lleva 40 años empeorando la situación”. Además, ha añadido que “a esto se suma la dificultad para la vida, con un incremento de los precios, una inflación desbocada, un empobrecimiento generalizado, sobre todo de las clases más humildes de España, un acceso a la vivienda absolutamente imposible”.
El portavoz nacional del partido de Abascal ha destacado la acción de VOX en distintos gobiernos locales en Andalucía. En este sentido ha destacado que, en Bormujos, VOX ya está promoviendo la construcción de vivienda protegida, y en Sevilla, “tras una negociación a brazo partido con el Partido Popular hemos conseguido introducir en los acuerdos de gobierno que se agilicen una serie de planes que llevaban años escondidos debajo de un cajón para la construcción de vivienda nueva, para la construcción de vivienda protegida, de nuevo para facilitar la vida de los españoles, de los trabajadores”.
Figaredo ha señalado que el Partido Popular y el Partido Socialista “se han puesto a los pies de un globalismo que no pensaba en los españoles”. En este sentido, ha recordado que “quien firma la Agenda 2030 en nombre de España y quien inicia todo el proyecto de desindustrialización es el gobierno del Partido Popular” y ha denunciado que “quienes dan una vuelta de tuerca a todas esas políticas climáticas que están destruyendo la industria y el campo es el Partido Socialista”. Figaredo ha criticado que el PSOE “está criminalizando a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos”.
Con respecto a la sanidad, el portavoz ha subrayado que “cualquiera que vaya a las urgencias de un hospital andaluz verá cómo décadas de socialismo han hundido un sistema sanitario que garantizaba el bienestar de los andaluces”.
Sobre inmigración, Figaredo ha incidido que “tenemos que decir que a España solo entrará aquel que venga a colaborar y a trabajar por España” ya que “aquellos que hayan entrado violentando nuestras fronteras, aquellos que se dediquen a cometer delitos dentro de España y aquellos que no estén dispuestos a adaptarse a las costumbres de España, deben irse”.
En el plano económico, el portavoz de VOX ha criticado el gasto público “que está disparado”. “El año pasado España se gastó en subvenciones directas 42.000 millones de euros, esto tiene que acabar”, ha recalcado. Del mismo modo, Figaredo ha afirmado que “tenemos que hacer y conseguir que el Estado sea una máquina eficiente, que mire por el bienestar de los españoles, no de otros” y “que esa máquina eficiente cobre los impuestos justos, no la actual presión fiscal que tenemos y que roba la riqueza a los españoles”.
Finalmente, el portavoz del partido de Abascal ha reclamado “recuperar la industria y acabar con las leyes ideológicas que lo único que hacen es transportar la industria de España a China o a India para acto seguido empezar a comprar e importar sus productos”. Figaredo ha señalado que la Agenda 2030 “es al final un plan de despidos masivo, que está haciendo que la industria del automóvil desaparezca, la siderurgia desaparezca y la agricultura y el campo estén cada día más complicados”. El portavoz ha afirmado que en Andalucía “están expropiando hectáreas dedicadas al olivo para poner placas fotovoltaicas que son mucho menos eficientes y generan mucha menos energía en proporción con la tradicional energía que teníamos aquí en España, sea la nuclear, sean los ciclos combinados”.
“Tenemos que volver a poner el sentido común en el centro, volver a poner el bienestar de los españoles como guía absoluta de las políticas públicas”, ha sentenciado.
Jose María Figaredo ha confirmado que el evento Europa Viva 25, que se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre, contará con la presencia de líderes de todo el mundo. Junto al presidente de VOX, Santiago Abascal, participará el presidente de Argentina, Javier Milei. “Vendrán a exponer cuál es el cambio que necesitamos en nuestros países y el giro de 180 grados que debemos darles a esas políticas del bipartidismo que nos han traído a un camino en el que parece que ya no hay esperanza”, ha concluido el portavoz de VOX.