El portavoz provincial de VOX en Sevilla, Rafael García Ortiz, ha visitado las instalaciones de CorSevilla para conocer de primera mano la problemática que está causando la enfermedad de la lengua azul en la Sierra Norte.
“En VOX lo tenemos claro: en la Diputación y en cualquier institución donde sea necesario, vamos a defender los intereses del mundo rural”, ha afirmado García Ortiz, tras reunirse con ganaderos afectados.
La enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito, está golpeando con fuerza al sector ovino y especialmente a las pequeñas explotaciones de autónomos con entre 100 y 200 cabezas de ganado, que son las que más sufren las consecuencias.
Los ganaderos han trasladado a VOX sus quejas por la falta de iniciativa política, la ausencia de previsión y la escasa voluntad de las administraciones para abordar una situación que pone en riesgo la viabilidad de sus explotaciones.
“Las administraciones no demuestran empatía con los problemas del campo ni con la ganadería. Es urgente reaccionar y aportar soluciones reales”, ha insistido García Ortiz.
Desde la Diputación de Sevilla, VOX se compromete a promover medidas y a trabajar con firmeza para dar respuesta a esta crisis que afecta al mundo rural y a garantizar la defensa de un sector clave para la economía y la vida en la Sierra Norte.