El diputado provincial VOX Barcelona, Jordi de la Fuente, ha denunciado la situación crítica que atraviesan los trabajadores en España, a quienes “les han arrebatado poder adquisitivo mientras los precios de la vivienda y de la cesta de la compra se disparan”.
“Estamos en una situación absolutamente precaria y me atrevería a decir tercermundista”, ha afirmado. De la Fuente recordó que hoy un trabajador español tiene menos poder adquisitivo que en 2007, cuando aún no había estallado la crisis financiera, a pesar de que el coste de la vida se ha encarecido más de un 35% en apenas una década y media.
En este sentido, subrayó que España se mantiene “campeona en el ranking del paro”, con cifras maquilladas por los fijos discontinuos: “Estamos en la Champions del desempleo, en un país con 50 millones de habitantes y con un potencial enorme que se está desperdiciando”.
De la Fuente también criticó la utilización partidista de los sindicatos, a quienes acusó de perseguir delegados “para conseguir subvenciones y horas sindicales, lo que en la práctica supone menos manos trabajando y más cargas para los compañeros que tienen que cubrir esos turnos”.
“El mal que sufren los trabajadores en España es evidente: paro, precariedad y pérdida de poder adquisitivo. Es inadmisible que en un país con tantos recursos se mantenga un modelo laboral que condena a las familias a la pobreza”, concluyó.