El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Rota llevará al pleno de este miércoles una moción en la que solicita a equipo de gobierno una actuación integral para mejorar la seguridad y la visibilidad de los pasos de peatones del municipio ante el mal estado en el que se encuentran y el peligro que ello conlleva.
La portavoz de VOX, Silvia Bellido, señala que “una de las prioridades fundamentales de cualquier administración local debe ser garantizar la seguridad de sus vecinos, especialmente en lo que respecta a la movilidad de los peatones en el núcleo urbano”. No son pocos los vecinos que, en los últimos meses, han trasladado a VOX sus quejas sobre el estado actual de los pasos de peatones en diferentes puntos del municipio.
En concreto, según explica Bellido, el problema que se repite con mayor frecuencia es avanzado desgaste de la pintura, que en muchos casos llega a ser inexistente, lo que reduce de forma significativa su visibilidad y por lo tanto, aumenta el riesgo de atropellos.
“La existencia de una señal vertical no puede considerarse suficiente si no va acompañada de una adecuada señalización en el pavimento. Además, en condiciones de baja luminosidad o con lluvia, esta falta de visibilidad se agrava notablemente”, destaca la portavoz de VOX.
Por todo ello, VOX insta al Ayuntamiento de Rota a que lleve a cabo una actuación integral para mejorar la seguridad y visibilidad de los pasos de peatones del municipio, realizando una auditoría del estado actual de la señalización horizontal, procediendo a su repintado prioritario en zonas sensibles como entornos escolares, sanitarios o comerciales, valorando la implantación de medidas complementarias como pintura reflectante, iluminación o balizas, y estudiando la puesta en marcha de un plan de mantenimiento periódico que garantice su correcto estado a lo largo del tiempo.