El portavoz de VOX en Jerez, Antonio Fernández, ha denunciado el “grave suceso” ocurrido ayer en el centro de nuestra ciudad, en plena calle Porvera, donde “un individuo de origen magrebí con antecedentes por maltrato y una orden de alejamiento activa, no solo se saltó la ley y acosó a su víctima, sino que al ser interceptado, protagonizó un espectáculo lamentable y vejatorio: se desnudó en plena vía pública, a escasos metros de un colegio y justo a la hora de salida de los alumnos de Infantil”. La escena, presenciada por decenas de padres que iban a recoger a sus hijos, “es la prueba más dolorosa de lo que llevamos tiempo advirtiendo”, señala Fernández.
Ante el silencio del resto de partidos, Antonio Fernández ha sido claro y contundente: “¿Cómo es posible que solo VOX sea quien diga que esto no puede pasar en Jerez? Desde que llegamos a este Ayuntamiento venimos avisando de las consecuencias de meter en nuestros barrios a inmigrantes ilegales de los que desconocemos prácticamente todo. Ni siquiera sabemos si han cometido delitos en sus países. Muchos no huyen de nada, no vienen a trabajar, no vienen a aportar nada positivo. Vienen a imponer sus ideas por delante de las nuestras y a delinquir”.
La propuesta de Antonio Fernández es clara: expulsión inmediata. “No queremos a delincuentes en Jerez, no queremos a quienes no respetan a nuestras mujeres, nuestros niños y nuestras leyes. Esta es la solución que el resto de partidos no se atreven a proponer. Los jerezanos tienen que saber que en VOX sí trabajamos por su seguridad y por sus intereses, que velamos porque nuestros barrios sean seguros, y que nunca vamos a callar ante la inacción de otros. El que venga a delinquir, se va”.
El portavoz ha asegurado que este suceso no es un caso aislado, sino la consecuencia directa de las políticas irresponsables del PP y el PSOE, que con su “efecto llamada” y su “buenismo” han permitido la llegada masiva de delincuentes que no respetan nuestras leyes ni a nuestros ciudadanos. “¿Qué hacía este individuo campando a sus anchas por Jerez teniendo antecedentes por maltrato? Estamos hartos de que nos tomen por tontos y callen ante la evidencia mientras nos ponen en peligro a todos”, ha lamentado el portavoz.
“Esa mujer ha sido maltratada por una persona que, con total impunidad, se ha colado en nuestro país, se salta una orden de alejamiento y que en dos días volverá a estar en la calle. Cuando ocurra algo más grave, todos se rasgarán las vestiduras, pero en VOX no vamos a esperar a que haya que lamentar una desgracia como ya ha ocurrido en otras ciudades”, ha sentenciado.
Fernández asegura que los jerezanos han conocido este caso por un medio de comunicación, pero ocurren muchas más cosas que no trascienden o que no interesa que se sepa. “Todo el que venga a nuestra ciudad a aportar respetando las leyes, bienvenido sea. El que no; billete de vuelta inmediato”, ha concluido el portavoz.