Antonio Sevilla, presidente de VOX Málaga y parlamentario de VOX en Andalucía, ha tachado de «electoralismo del malo» el anuncio hecho por la Consejería de Salud y Consumo para reactivar el proyecto del centro de salud de Gamarra.
El parlamentario malagueño ha recordado que tras 20 años de promesas de unos y otros, el PP «aprovecha el año electoral para sacar expedientes polvorientos con los que tratar de ganar votos a la desesperada», aunque eso implique «continuar mintiendo a los malagueños» con proyectos que finalmente no son ejecutados.
«El centro de salud de Gamarra es un ejemplo perfecto de cómo funciona la política para Partido Popular y PSOE. Anuncian proyectos, los guardan en cajones durante años y los recuperan poco antes de las elecciones para volver a anunciarlos y fingir que trabajan cuando en realidad, solo piensan en mantener los sillones la próxima legislatura», ha criticado Sevilla.
El presidente de VOX Málaga se ha preguntado «qué le ha impedido al PP, con mayoría absoluta en la Junta, sacar a concurso este proyecto en los años anteriores de legislatura».
«¿Por qué ha esperado al año electoral? Todo el mundo sabe la respuesta. Por electoralismo del malo. El Partido Popular pretende camuflar su inacción en sanidad pública durante los tres últimos años recuperando obras que debieron haberse ejecutado hace años», ha seguido diciendo.
La realidad, según Antonio Sevilla, es que los malagueños «siguen teniendo que esperar 20 días para conseguir una cita en la atención primaria», una cifra «intolerable que confirma el fracaso del Gobierno de Moreno Bonilla con la sanidad pública andaluza».