La diputada nacional de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha denunciado que las pulseras telemáticas, un instrumento diseñado en teoría para proteger a las mujeres, “han demostrado ser una verdadera chapuza”.
Romero ha señalado que este es “un nuevo ejemplo de cómo la política de género se convierte en excusa para ocultar la incompetencia del Gobierno”, subrayando que desde que “la extrema izquierda llegó al poder, la mujer en España está más desprotegida que nunca”.
La diputada de VOX ha recordado que “han puesto a violadores en la calle con la ley del ‘sólo sí es sí’, están llenando nuestros barrios de inmigrantes ilegales procedentes de culturas que no respetan a la mujer y ahora sabemos que hay maltratadores que han quedado asueltos por la mala calidad de las pulseras que, se suponía, estaban para salvar vidas”.
Al mismo tiempo, Romero ha criticado que “el Ministerio de Igualdad se dedica a echar balones fuera, minimizando las consecuencias sufridas por las mujeres verdaderamente amenazadas”.
Por ello, VOX ha registrado una batería de preguntas parlamentarias y ha solicitado las comparecencias necesarias para aclarar lo sucedido y exigir responsabilidades tanto al Ministerio de Igualdad como al Gobierno “que se dice el más feminista de la historia”.
“Las mujeres en España no necesitan propaganda ni chapuzas, necesitan protección real. Y desde VOX vamos a seguir defendiendo su seguridad y exigiendo responsabilidades a quienes las han dejado desamparadas”, ha concluido Reyes Romero.