La diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha visitado una finca de olivos en La Rinconada junto al concejal de VOX en el municipio, Amador, y la coordinadora local. El objetivo de la visita ha sido poner en valor la riqueza del campo andaluz y denunciar las políticas que lo están llevando a la ruina.
Romero ha recordado que Marruecos ha anunciado que este año espera duplicar su producción de aceite de oliva y aceituna de mesa, mientras los agricultores españoles “sufren cada vez más trabas, burocracia e impedimentos para poder sacar adelante su producción”.
“Aquí se prohíben fitosanitarios que sí se permiten en Marruecos. Eso hace que la competitividad de nuestros agricultores sea menor y que sus beneficios se reduzcan drásticamente. No podemos permitir que el campo andaluz muera por culpa de la desigualdad normativa y la desprotección del Gobierno”, denunció la diputada de VOX.
Defensa del campo y de las tradiciones
Durante la visita, Romero y el concejal Amador destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones agrícolas y de proteger unas fincas “que llevan centenares de años, incluso desde época romana, dedicadas al cultivo del olivo y la producción de aceite”.
Amador subrayó que estas tierras son “un patrimonio histórico, cultural y económico que no podemos perder” y que la agricultura sigue siendo la base de la economía y la identidad local.
“Desde VOX siempre hemos defendido el campo, su gente y sus tradiciones. Y lo vamos a seguir haciendo, porque el olivar no es solo economía, es cultura, historia y vida en nuestra tierra”, concluyó Romero.