La diputada y portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, ha denunciado la connivencia de PP, PSOE y PRC, que se unirán para “decir sí al reparto de Sánchez y no a Cantabria”.
Díaz ha criticado duramente los argumentos utilizados por las formaciones que respaldan el plan del Gobierno central:
“Los del Partido Socialista no nos sorprenden, pero cuando hablan de niños, niñas y de vivir dignamente, yo le pregunto, señora Cruz: ¿le parece digno venir cayendo en mafias de tráfico de personas? ¿Le parece digno que cuando cumplen los 18 años, muchos de esos jóvenes queden en la calle al albur de nuevas mafias?”.
La portavoz ha recordado que esta situación no es dignidad, sino desprotección:
“Vivir dignamente es crecer en un ámbito de protección con sus familias, no desarraigados fuera de sus países y abandonados a las mafias que los captan”.
En este sentido, Díaz ha señalado la contradicción del discurso socialista:
“No me imagino que usted, señora Cruz, a sus propios hijos les dijera a los 18 años: ahí tenéis la calle, buscad la vida. Sin embargo, eso es exactamente lo que se está haciendo con estos jóvenes, a los que llaman niños para justificar un relato ideológico”.
VOX Cantabria ha insistido en que el verdadero compromiso con la dignidad pasa por proteger a las familias en sus países de origen y frenar las mafias de inmigración ilegal, no por aceptar un reparto impuesto por Sánchez que, según Díaz, “traiciona a Cantabria y expone a nuestra tierra a graves problemas sociales y de seguridad”.