El Ayuntamiento de Almassora ha convocado el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar la situación meteorológica debido a las fuertes lluvias y tormentas. Durante la reunión, se ha acordado levantar las suspensiones anunciadas el pasado domingo, 28 de septiembre, a partir de mañana, martes 30 de septiembre, al mejorar las previsiones meteorológicas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por tanto, se retomará la jornada lectiva en todos los niveles, reabriendo los centros educativos, e instalaciones deportivas, sociales y culturales municipales. Además, se reabrirá el cementerio.
Los caminos cortados se irán reabriendo al tráfico en la medida que las condiciones climatológicas lo permitan.
La alcaldesa, María Tormo, ha presidido el Cecopal, junto al intendente jefe de la Policía Local, José Alós, responsables de la Guardia Civil y otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales. Durante la reunión, se ha analizado la aplicación del plan de emergencias y se han supervisado las acciones preventivas y operativas llevadas a cabo en las últimas horas.
“La prevención resulta fundamental para garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos”, ha reiterado la alcaldesa, quien está pendiente de los diferentes avisos lanzados por las autoridades competentes.
Durante el Cecopal, se ha analizado el correcto funcionamiento de las diferentes estaciones de bombeo y la apertura de las salidas al mar en las zonas de la Mitjera, Benafelí y Pla de la Torre.
De igual modo, se ha hecho seguimiento sobre el estado de aquellas calles más afectadas por las intensas lluvias.
Desde el Ayuntamiento de Almassora se ruega a los vecinos que se mantengan informados a través de los cauces institucionales oficiales y que se evite al máximo los desplazamientos por carretera y las actividades al aire libre. “Seguimos pidiendo precaución a la ciudadanía y que se mantenga informada por los canales oficiales”, ha destacado la alcaldesa.
Si hay un cambio, en las próximas horas, en el nivel de alerta decretado, el Cecopal se volverá a reunir.
Ante cualquier emergencia se ruega llamar al teléfono 112.