La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha hecho un llamamiento a la protección de los españoles tras el crimen de una joven en Sevilla Este a manos de su pareja, un inmigrante ilegal con un expediente de explusión.
Peláez, ha manifestado al respecto que éste “ no es un caso aislado” pues ha recordado que “hechos muy graves como violaciones en en entorno de la Barqueta, o más recientemente palizas en San Lorenzo, asaltos en Heliópolis o agresiones en Virgen de Luján tienen como denominador común el origen de los agresores que desde el Ministerio del Interior se oculta. Siempre el mismo perfil, siempre los mismos responsables”.
“Todos los grupos políticos se han vuelto a concentrar a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla denunciando la mal llamada violencia machista, pero no basta con las reiteradas denuncias de VOX, ni con llorar estas tragedias. Los partidos que aquí posan ante las cámaras también tienen responsabilidad: ellos son los que impiden expulsar a estos delincuentes y promueven regularizaciones masivas”.
Peláez ha enfatizado en que “nunca se cuenta el origen del asesino, ni sus circunstancias. En este caso, como en otros muchos acaecidos en Sevilla, suelen tener en común la procedencia extranjera del inidividuo, su estancia ilegal en España, reincidente y con orden de expulsión. En VOX decimos alto y claro que no hay término medio entre fronteras abiertas y fronteras seguras. O se protege a los españoles o se protege a los criminales”.