La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha denunciado, en respuesta al PSRM, que “el PSOE se empeña en dar lecciones sobre corrupción el mismo día que la Justicia confirma la condena de cárcel para un exalcalde socialista”.
Al hilo, Guardiola se ha preguntado si el secretario general de los socialistas de la Región y delegado del Gobierno de Pedro Sánchez, Francisco Lucas, “va a dar explicaciones o asumir alguna responsabilidad tras la condena a prisión del socialista Manuel Hurtado por el llamado ‘caso Polideportivo’”.
“Es una burla a los ciudadanos que el PSOE de la Región se atreva a dar lecciones de ética precisamente hoy, cuando ha quedado de nuevo más que patente que tienen mucho que callar sobre corrupción y que carecen absolutamente de autoridad moral”, ha incidido la portavoz.
“Los socialistas de la Región deberían empezar por hacer limpieza en su propia casa antes de exigir ejemplaridad a nadie”, ha señalado Guardiola, que ha reprochado al PSOE que “mientras señala al PP por casos que pertenecen al pasado y por los que hace muchísimo tiempo se asumieron responsabilidades políticas, tapan, justifican o minimizan la corrupción que hay actualmente en sus filas, empezando por los muchos escándalos del entorno político y familiar de su jefe Pedro Sánchez”.
“Es al señor Lucas al que corresponde dar explicaciones”, ha apuntado Guardiola. “Tiene que aclarar el papel y la posible vinculación de Pedro Saura con el caso Ábalos/Santos Cerdán, y también el pago con dinero público a un pseudomedio con el objetivo de difamar y calumniar al Partido Popular”, ha exigido.