El portavoz de VOX en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha denunciado la llegada de los primeros menas anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez, señalando que el primero de ellos es mayor de edad, pese a ser presentado como menor.
Fernández Calle ha calificado esta situación de “tremenda estafa”, recordando que solo el 50% de los llamados menas son realmente menores de edad, y que la mayoría son varones procedentes de Marruecos.
“Nos han llamado de todo por decir la verdad: que la inmensa mayoría no son menores, que más del 70% proceden de Marruecos. Esto es una estafa de la que viven cientos de organizaciones en España”, subrayó.
El dirigente de VOX recordó que esta estafa cuesta a los extremeños 4.200 euros al mes por cada mena, una cifra insostenible que, además, ya está provocando la destrucción de barrios enteros en Europa y que, de no frenarse, también llegará a Extremadura.
Fernández Calle acusó al PSOE, al PP y a María Guardiola de ser cómplices de este engaño a los ciudadanos:
“Salimos de los gobiernos por cosas como esta. Lo advertimos y teníamos razón. El silencio cómplice del Partido Popular en Extremadura confirma que miran hacia otro lado mientras se impone una carga insoportable a nuestros vecinos.”
Finalmente, insistió en la necesidad de aplicar la prioridad nacional y la repatriación inmediata de los falsos menas, reclamando un cambio de rumbo:
“Ni un euro más para esta estafa, ni un menor más inventado. Extremadura votó soluciones, no problemas importados.”