El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa que “hemos solicitado un Pleno Extraordinario, conjuntamente con el Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su portavoz Ana Chocano, puesto que hay razones de interés público y transparencia en la gestión ante el flagrante caso de Francisco Salazar, fontanero del sanchismo colocado por la puerta de atrás en nuestro consistorio por el anterior alcalde socialista Francisco Toscano.”
Trashorras indica que “hemos acordado en conjunto con el Grupo Municipal del PP la convocatoria de una comisión informativa de Relaciones Humanas y Cohesión Social porque tenemos derecho a la información acerca de qué papel jugó Francisco Salazar en nuestro Ayuntamiento. Queremos saber cómo fue el proceso de acceso para empleo público; dónde aparecen sus nóminas devengadas y qué contrato laboral mantuvo o mantiene con nuestro consistorio; esto es, cuál es la situación laboral actual que pueda repercutir a nuestro Ayuntamiento.”
El portavoz de VOX también alude a otras cuestiones “no menos importantes, puesto que tenemos derecho a conocer el acta del tribunal de selección o nombramiento o la fecha de publicación en el BOP de su nombramiento, entre otros.”
Desde VOX, se señala que “nuestro Ayuntamiento ha sido utilizado por los fontaneros socialistas, los mismos que presumían de que Dos Hermanas era la cuna del sanchismo. Gracias al gran trabajo de una UCO que han querido desmantelar aquellos que se creen por encima de la ley, estamos sabiendo a qué se han dedicado todo este tiempo. Y desde nuestro Ayuntamiento, exigimos el derecho a la información y la transparencia.”
Así, Adrián Trashorras concluye que “no vamos a dejar pasar ni una. No vamos a renunciar a nuestro Estado de Derecho por más que el PSOE se crea por encima del bien y del mal. Se acabó la falsa sensación de impunidad. A informar, a dar explicaciones y a afrontar las consecuencias. Frente al socialismo y sus inherentes corruptelas, VOX estará en las calles, en las instituciones, en los tribunales y donde haga falta.”